in , , ,

TikTok lanza publicaciones con texto y amenaza a X (Twitter) y Threads

La aplicación china de vídeos cortos TikTok permitirá a los usuarios crear mensajes de texto, en el último intento de una empresa de redes sociales de sacar partido de las dificultades de Twitter, hoy llamada X, desde que fue adquirida por Elon Musk el año pasado.

La medida, anunciada el lunes, permitirá a los usuarios de TikTok elegir entre una variedad de fondos para sus mensajes de texto que pueden incluir hashtags y permitir a la gente etiquetar a otros usuarios.

Las publicaciones, de aspecto similar a Instagram Stories, tienen un límite de 1,000 caracteres, según el sitio web de noticias tecnológicas The Verge.

El presidente ejecutivo de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, lanzó Threads en julio, otra aplicación de solo texto que podría suponer una amenaza para el Twitter de Musk.

Musk cambió el lunes el nombre de Twitter por X, y eliminó el icónico logotipo del pájaro azul, en su intento de crear “una aplicación para todo”.

Bajo el tumultuoso mandato de Elon Musk desde que compró Twitter en octubre, la empresa ha cambiado su nombre comercial a X Corp, reflejando la visión del multimillonario de crear una “superapp” como la china WeChat.

La empresa fue objeto de críticas generalizadas por parte de usuarios y profesionales de la mercadotecnia cuando Musk anunció a principios de este mes que Twitter limitaría el número de tuits diarios que pueden leer varias cuentas.

Los límites diarios ayudaron al crecimiento del servicio competidor Threads, propiedad de Meta, que superó los 100 millones de registros a los cinco días de su lanzamiento.

Con información de Reuters

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresa ALF en streaming de la mano de Ryan Reynolds

La reacción de Lucerito Mijares ante la posible reconciliación de sus padres