in ,

Elmo pregunta ‘¿cómo está todo el mundo?’ y explotan el internet

Con una simple pregunta, que llegamos a realizar y responder casi a diario en ‘automático’, el personaje Elmo de Plaza Sésamo hizo que el Internet abriera sus sentimientos.

“¿Cómo está todo el mundo?”, posteó la marioneta en su cuenta de X, antes Twitter; publicación que actualmente lleva 204.9 millones de reproducciones con 18 mil respuestas, 149 mil me gusta y 58 mil repósteos; impactando en el bienestar emocional de las personas que relacionan al personaje con su infancia.

Publicación que respondida por diversas cuentas, desde Google Play con “ahora mucho mejor, E”; el juego Among Us, “sufrimiento”; “me quedé sin leche”, escribió la cuenta de las galletas Oreo; el famoso oso Paddington, explicando que ha hecho en la semana, “Querido Elmo, fue muy amable de tu parte ver a todos tus amigos esta semana. He estado ocupado haciendo mucha mermelada. ¿Cómo estás?”. Hasta la cuenta de la vocería de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respondió el twitt, “el mundo necesita más amabilidad. ¡Siempre serás bienvenido a nuestra sala de conferencias de prensa!”.

“Elmo sólo está chequeando. ¿Cómo está todo el mundo?”, preguntó en X, publicación que se convirtió en un lugar seguro para que miles de usuarios de la red social respondieran. “Elmo, estoy sufriendo de pánico existencial”, escribió uno.

“Todas las mañanas estoy impaciente por volver a dormir. Cada lunes, no puedo esperar a que llegue el viernes. Cada día y cada semana de por vida”, escribió otro.“El mundo está ardiendo a nuestro alrededor, Elmo”, dijo el YouTuber Steven McInerney. Hasta la actriz Rachel Zegler se sumó diciendo que estaba “resistiendo el impulso de decirle a Elmo que estoy un poco triste”.

Aunque Elmo no fue indiferente ante los llamados de auxilio de sus seguidores, en una publicación posterior comentó “¡Wow! ¡Elmo se alegra de haber preguntado! Elmo aprendió que es importante preguntar a un amigo cómo le va. Elmo volverá pronto, amigos. Elmo los quiere. #BienestarEmocional”.

El mensaje fue replicado por el Monstruo come Galletas, quien dijo “yo aquí para hablar cuando quieras. Yo también te daré galletas”. Bert (Beto), el mejor amigo de Enrie (Enrique) también apoyó el mensaje de Elmo, “estoy aquí si alguna vez necesitas un hombro en el que apoyarte. Nos prepararé a los dos una taza de té caliente”.

Hasta la propia cuenta de Plaza Sésamo retuiteo la iniciativa con el mensaje, “salud mental es salud” y compartiendo el link a un sitio donde ofrece recursos para problemas de salud mental.

(Con información de BBC)

Written by Redacción

Xavi, el cantante de corridos, podría ser papá

Fan intenta besar a Espinoza Paz en pleno concierto