in , ,

Prohíben en Chihuahua conciertos de reggaetón y corridos tumbados

El ayuntamiento de Chihuahua, con mayoría de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), prohibió los conciertos de reggaetón y de corridos tumbados, al reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica municipal y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, con el argumento de que se busca proteger la dignidad de la mujer y de la familia.

El cabildo del municipio de Chihuahua justificó que la prohibición tiene por objetivo el prevenir la violencia de género y sancionar conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, que generalmente son interpretadas por artistas del conocido reggaetón o los llamados corridos tumbados.

La regidora panista, Blanca Patricia Ulate Bernal, leyó el dictamen de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, justificado en el artículo 2 de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres, que autoriza a los municipios el expedir normas legales y tomar medidas presupuestales y administrativas, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Según la regidora, la prohibición de los conciertos de reggaetón y de corridos tumbados se aprobó de conformidad con tratados internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, ratificados por el Estado Mexicano.

Las nuevas reglas para sancionar los conciertos y espectáculos son el resultado de una iniciativa de reforma, la cual presentó el alcalde panista, Marco Bonilla Mendoza, y fueron aprobadas por unanimidad de votos, con el respaldo de la mayoría de regidores del PAN y apoyo de los regidores de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quienes también integran el ayuntamiento.

Se espera que en la próxima semana se publiquen las reformas a la normatividad en la Gaceta Municipal, y a partir del día siguiente a la publicación, entrarán en vigor.

Con información de La Jornada

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos son los tres favoritos del Apio Quijano para ganar La Casa de los Famosos MX

Así se veía Thalía cuando conoció a Tommy Mottola