in ,

Muere ‘influencer’ vegana tras cuatro años de dieta extrema de frutas exóticas y jugos

La creadora de contenido Zhanna Samsonova, de nacionalidad rusa, falleció el pasado 21 de julio, en Malasia, por seguir una alimentación extrema a base de frutas exóticas y vegetales. La mujer se autodenominó vegana, pero su rutina no obedece a una dieta de este tipo. A consecuencia, murió a los 39 años por solo ingerir semillas, frutas y batidos.

Durante cuatro años, la alimentación de la “influencer” se basó en solo consumir semillas de girasol, jugos, frutas exóticas y batidos. Según informó el portal ruso ‘Kazán’, también, la mujer tuvo períodos en los que practicaba el ayuno seco y se negaba a comer o beber durante días.

¿Cómo murió la influencer vegana?

Vera Samsonova, madre de la creadora de contenido, habló para el medio de comunicación ruso y le contó al corresponsal los informes preliminares del deceso. Según reveló, al parecer, la muerte fue por una infección similar al cólera, la cual se derivó por la mala alimentación que tuvo durante tanto tiempo.

También, la madre argumentó que el agotamiento extremo de su cuerpo, le hizo imposible resistir. De acuerdo con el portal ruso, Vera se enteró de la muerte de Zhanna hasta el día siguiente. Se suponía que su hija volaría en esos días para visitarla en Kazán.

La “influencer” tenía más de 19 mil seguidores en Instagram y, durante los últimos años, había viajado por varios países de Asia. En redes sociales, compartía sus aventuras, viajes y estilo de vida.

Vera informó que trató de convencer muchas veces a su hija de que consumiera otro tipo de alimentos, pero ella nunca estuvo de acuerdo.

“Al principio, siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos. Pero, luego cambió todo eso por las frutas y jugos”, expresó la madre de la creadora de contenido.

Además, le dijo a ‘Kazán’ que ese último año Zhanna había contraído una infección intestinal por su falta de vitaminas y nutrientes. Incluso, varios de sus amigos vivían preocupados por ella.

Amigo de “influencer” vegana revela últimos días

Según el diario “New York Post”, uno de sus amigos, de nombre no identificado, reveló los últimos días de ella con vida: “Hace unos meses, ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas. La enviaron a su casa a buscar tratamiento, pero ella se escapó, cuando la volví a ver me horroricé”.

La mujer se autodenominó vegana, pero su rutina nunca obedeció a este estilo de vida. Incluso, sus amigos se preocuparon por ella, porque no era sano solo comer frutas y semillas.

“Yo vivía en el piso de arriba y todos los días temía encontrar su cuerpo sin vida por la mañana. La trató de convencer muchas veces, pero no lo logró”, argumentó la amistad de Zhanna, de acuerdo con el sitio mencionado anteriormente.

En una ocasión, la “influencer” expresó en sus redes sociales lo siguiente: “Veo que mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días. Amo a mi nuevo yo, nunca pasó con los hábitos que antes solía usar”.

Otro de sus conocidos cercanos expresó: “El estancamiento ocioso de Zhanna, que estaba causando que se derritiera ante nuestros ojos, pero ella creía que todo estaba bien. Solo sus ojos, sus ojos alegres, y su hermoso cabello, compensaba la espantosa visión de un cuerpo torturado”.

Lo último que se sabe es que el cuerpo de la mujer aún no ha sido trasladado de Malasia a Kazán. La madre pidió al consulado de la embajada Rusa que la ayudaran con el proceso.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo listo para El hotel VIP, el reality que llega en lugar de La Casa de los Famosos México

Salen de Torreón pilotos participantes del rally Coahuila 1000