in , ,

Juez federal ordenó a AMLO detener ataques contra Xóchitl Gálvez

Este lunes un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar los ataques en contra de la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México Martín Santos, concedió una suspensión provisional a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien promovió un amparo para frenar los ataques en su contra por parte del presidente López Obrador.

De acuerdo con el expediente judicial, Gálvez demandó las “declaraciones imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de los derechos humanos”. Sin embargo, el juez no hizo públicos la totalidad de los efectos de la medida cautelar.

A lo que el juzgador programó para el 29 de septiembre una audiencia constitucional en la que definirá si ampara a la senadora panista.

Cabe destacar que el juicio de amparo fue promovido desde el 18 de julio pasado, cuatro días después de que López Obrador difundió los supuestos contratos de las empresas privadas de la senadora, además de los ingresos que percibe.

Así como también el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) previamente han ordenado al Presidente de la República dejar de pronunciarse en contra de Xóchitl Gálvez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PayPal lanza moneda digital respaldada en dólares

Agresor de Subway intentó huir del arresto y golpeó a policías de SLP