in , , ,

‘Los nuevos libros de texto están plagados de errores, imprecisiones y falsedades’, Eduardo Olmos

Los nuevos libros de texto son un catalogo de errores, de imprecisiones y falsedades. que se presentarán a las niñas y a los niños, lo que incidirá directamente en la calidad de su educación, porque pronto se convertirán en adolescentes para ingresar a otros niveles educativos llevando en su bagaje estas falsedades que de nada les servirán en su preparación académica.

Lo anterior lo señaló el diputado Eduardo Olmos Castro, al subrayar que en el Congreso la gran mayoría hacen suya esta preocupación de los padres de familia, pero que al final serán respetuosos de lo que determinen los tribunales y los jueces sobre el amparo interpuesto sobres estos libros por la Asociación Nacional de Padres de Familia.

Externó que es muy preocupante la poca cantidad de temas sobre los contenidos de las matemáticas y el español, pero también lo relacionado a la educación sexual, que ha sido muy polémico porque los padres de familia debieron estar involucrados en su revisión pero que ni siquiera se les consulto.

Sobre la defensa que hacen de los libros los diputados y diputadas de Morena, el presidente de la Junta de Gobierno de la 62 Legislatura, externó que la entiende y que no duda que pueda hacerla bien.

“Pero siento que nadie puede defender un tema que es indefendible y sumamente polémico, donde se ve que hay una gran ausencia de una sociedad mexicana, que a través de los padres de familia no fue tomada en cuenta”, abundó.

Manifestó que la educación es un tema que corresponde a la federación, pero que también existe una ruta jurídica cuando se habla de una revisión o de cambio de contenidos.

Por ello, indicó, las faltas que se dieron fueron en función de la ley, que es lo que ha permitido que se genere un amparo porque los padres de familia debieron ser consultados en la revisión y en cambio de contendidos, lo que se tuvo que dar a través de una gran convocatoria.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me manifiesto en contra de los nuevos libros de texto: Senadora Verónica Martínez

Sofocan incendio forestal en ejido La Trinidad