in , ,

Niño le dispara a otro en la cabeza en Florida

El pasado lunes por la tarde, un menor de seis años tuvo que ser trasladado a un hospital de Jacksonville, Florida, luego de que otro niño de nueve le disparara en la cabeza; sin embargo, al final falleció.

“Agentes de patrulla fueron enviados por un aviso de una persona herida de bala en la manzana del 5500 de Shady Pine Street South. Al llegar los oficiales localizaron a un niño de seis años con una herida de bala en la cabeza. La víctima fue transportada para recibir tratamiento médico, pero finalmente fue declarada fallecida”, dijo en una rueda de prensa el subjefe de la oficina del Sheriff de Jacksonville, J.D. Stronko.

La investigación inicial determinó que los dos menores se encontraban dentro de la residencia bajo el cuidado de un adulto, explicó Stronko. “Uno de los menores pudo obtener un arma de fuego y efectuó un único disparo que alcanzó a la víctima”, añadió.

“No hay indicios de violencia criminal relacionada con este incidente. Tampoco hay sospechosos pendientes relacionados con este incidente”, concluyó Stronko, y subrayó que la investigación era aún preliminar.

Debido a restricciones legales para la protección de menores, Stronko no aclaró la relación entre los dos niños. Otros detalles del suceso están pendientes de investigación, insistió.

INCIDENTES FRECUENTES

Los incidentes de menores con armas de fuego son relativamente frecuentes en Estados Unidos, donde el derecho a estar armado está consagrado por la Constitución.

En julio pasado, un niño de tres años disparó y mató a su hermana, de uno, con una pistola en la comunidad de Fallbrook, al noreste de San Diego, California.

Según Everytown, casi cada día un niño tiene acceso a un arma de fuego cargada y se dispara involuntariamente a sí mismo o a otra persona en Estados Unidos: una media de 350 niños al año.

Con información de El País

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan 106 víctimas fatales por incendios en Hawái

Muere niña de 10 años tras descarga eléctrica mientras cargaba su celular