in , , ,

Muere niña de 10 años tras descarga eléctrica mientras cargaba su celular

Una niña de 10 años de edad perdió la vida en la ciudad de Mapimí, Durango, tras presuntamente sufrir una descarga eléctrica cuando tenía conectado el teléfono celular a una extensión.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del pasado martes en una vivienda ubicada sobre la calle San Francisco de la cabecera municipal.

Se trata de una menor del sexo femenino de apenas 10 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos. Presuntamente, la víctima se encontraba en una de las áreas de la casa con el celular conectado a una extensión en mal estado y en un momento dado sufrió una descarga.

De inmediato, sus padres la trasladaron por sus propios medios a las instalaciones del Hospital Integral de Mapimí, donde ingresó sin signos vitales.

La pequeña presentaba a simple vista quemaduras en el antebrazo y el costado izquierdo del abdomen. El personal de trabajo social del nosocomio en mención activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.

La Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los familiares y el personal médico para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso. El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en Lerdo para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.

Se informó que se aseguró una extensión eléctrica de aproximadamente tres metros de largo, misma que se encontraba en el lugar de los hechos.

Se espera que en las próximas horas, los restos de la niña sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niño le dispara a otro en la cabeza en Florida

Cada 23 segundos muere una persona por accidentes de tránsito