in , ,

ONG internacional critica intento de AMLO de maquillar cifra de desaparecidos

La organización internacional Index on Censorship (Índice de Censura) advirtió que la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda pudiera obedecer al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo un nuevo censo sobre personas desaparecidas en todo el país. El grupo internacional, que documenta la censura en todo el mundo, criticó a mandatario mexicano: “sigue ganando sus condecoraciones”.

En su newsletter, la organización señala: “Tras su reciente anuncio de que realizaría un censo de los desaparecidos en el país, lo que sus críticos consideran una táctica para manipular y restar importancia a las cifras, la jefa de la Comisión Nacional de Búsqueda, renunció”

“Karla Quintana no reveló los motivos de su renuncia. Obrador la saludó en su rueda de prensa diaria. Los grupos de derechos humanos, por otro lado, expresaron su preocupación, temiendo que esto descarrile aún más los intentos de hacer justicia para las víctimas’’, señaló el Índice de Censura.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa de cosméticos cancela colaboración con Alice Cooper por sus comentarios sobre personas trans

Convoca UAdeC a sus estudiantes a postularse para movilidad internacional virtual o presencial