in , , ,

Impulsaremos una educación justa y equitativa: Alejandra del Valle

Una vez que inició el ciclo escolar, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Alejandra del Valle Ramírez reafirmó el compromiso de su bancada, para impulsar desde el Congreso de Estado políticas públicas que fortalezcan la educación de calidad, para lograr una sociedad justa y equitativa.

Al realizar un pronunciamiento, reconoció las acciones del gobernador Esteban Villegas por recibir el material educativo del gobierno federal y retomar la entrega de uniformes escolares para todas las niñas y niños del Estado.

“En el siguiente periodo ordinario buscaremos reajustar y actualizar los planes de estudio, la promoción de la educación ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como en la implementación de programas extracurriculares que enriquezcan la formación de nuestros estudiantes”, resaltó.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, consideró necesario trabajar incansablemente para asegurar que cada niña, niño y joven tenga acceso a una educación que no solo les permita alcanzar su máximo potencial, sino que también los empodere para ser agentes de cambio en sus comunidades.

“Quienes velamos por los principios de la 4T de nuestro presidente, estamos enfocados en proporcionar los recursos necesarios para capacitar a nuestros educadores, fomentar la investigación pedagógica y promover métodos innovadores de enseñanza que despierten la curiosidad y el deseo de aprender en nuestros estudiantes”, aseguró.

Al reconocer la labor de los maestros, consideró fundamental colaborar con los docentes y apoyarlos, dotarlos de las herramientas y recursos necesarios para desempeñar su trabajo de manera efectiva.

“Nosotros en la bancada de Morena, reconocemos que el camino hacia la excelencia educativa es un desafío constante que involucra a maestros, padres de

familia, autoridades escolares y toda la sociedad en su conjunto”, finalizó la legisladora.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronan a la Reina del Adulto Mayor en Lerdo

Participa como ponente en el Coloquio de Investigación ‘Diseño Disruptivo’ de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC