in , ,

Detienen a otro funcionario de Fiscalía de Morelos que desacreditó feminicidio de Ariadna

Los servidores públicos de Morelos están en la mira de la justicia, desde que se giró la primera orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su supuesta intervención en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en noviembre del año pasado, la fiscalía ha estado cazando a quienes hayan intervenido en el caso.

Durante la noche de ayer, viernes 8 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de un funcionario público de Morelia de Feminicidios, quien se le atribuye contribuir a desacreditar en agravio a Ariadna Fernanda López la comisión de feminicidio.

Después de ser detenido, el sospechoso fue entregado a detectives de la Policía de Investigación para trasladarlo al reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que en colaboración a la investigación realizada por esta institución, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron al servidor público por su posible participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

El servidor público fue aprehendido en inmediaciones de la Fiscalía estatal, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos; posteriormente, fue llevado para su certificación médica para posteriormente, de acuerdo a la información compartida por la FGJCDMX.

Detalló que derivado de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se estableció que dicho servidor posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio a una joven.

Añadió que en cumplimiento con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en el comunicado, de acuerdo a la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano de justicia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neymar Jr. supera a Pelé como máximo goleador de Brasil

Piratas lanzan al mar a 34 turistas y se apoderan de embarcación en Colombia