in , ,

Prevé el INE tres debates presidenciales para 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé realizar tres debates presidenciales el próximo año, con un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Este viernes se instaló la Comisión Temporal de Debates, la cual anunció que uno de estos encuentros se realizará, por primera vez, en las instalaciones del organismo electoral.

“Sí, estamos proyectando tres debates (uno más que los proyectados en la ley). También hemos hablado las y los consejeros, que obviamente tenemos que analizar las condiciones técnicas, que podría ser en el Instituto”, indicó la presidenta de la Comisión, Carla Humphrey.

En el presupuesto para el 2024 se solicitan 40 millones 975 mil 229 de pesos para la organización de los debates presidenciales, mientras que los tres del 2018 costaron más de 56 millones.

Luego de que en el Estado de México, Morena se inconformó por el tono de las preguntas de una moderadora y la posición crítica de otra, en el plan de trabajo se promete especial cuidado en la selección.

“Se ha buscado que las personas moderadoras den un trato equitativo y respetuoso a las y los candidatos. Su función no es exhibirlos o confrontarse con ellos, sino propiciar respuestas útiles para la ciudadanía;

“Las personas moderadoras no podrán hacer una evaluación de la participación de las y los candidatos en el cierre del debate”, advierte el documento.

El PAN pidió que se realizarán cuatro debates, utilizando mecanismos tecnológicos, además de que estos ejercicios, dijo, no estén sujetos a caprichos ni condicionamientos.

(Con información de Reforma)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro Fernández se burla de los Aguilar y Pepe le responde

Maluma se enfuerece luego de que fanática intentara besarlo a la fuerza