in , , , ,

Alerta en Kenia por casi 100 estudiantes que caminan como ‘zombies’ por misteriosa enfermedad

El Ministerio de Educación de Kenia anunció el cierre temporal de un instituto ubicado en el oeste del país, en respuesta a un brote de una misteriosa enfermedad que ha afectado a cerca de un centenar de alumnas.

Esta desconcertante afección aún no ha sido identificada y se caracteriza por causar un dolor extremo en las rodillas, impidiendo que las afectadas puedan caminar.

De acuerdo con EFE, las alumnas enfermas son estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Ante esta situación, las autoridades gubernamentales han tomado medidas inmediatas para contener la propagación de la enfermedad y brindar atención médica adecuada a las afectadas.

En un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, se informa que las compañeras de las estudiantes enfermas han sido autorizadas a tomar un descanso temporal.

Además, se espera que regresen la próxima semana una vez que la situación haya sido cuidadosamente evaluada y se hayan implementado las medidas necesarias para prevenir un brote similar en el futuro.

El Ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, tiene previsto visitar el instituto el próximo miércoles, en un esfuerzo por arrojar luz sobre esta enigmática enfermedad. Las autoridades locales han expresado su compromiso de esclarecer los hechos y encontrar una solución a esta situación alarmante.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han revelado muchos detalles sobre los síntomas específicos que padecen las alumnas afectadas.

Según el doctor Bernard Wesonga, funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, se han recolectado muestras de heces, orina y sangre de las afectadas, las cuales han sido enviadas a los laboratorios de Kisumu y Nairobi para su análisis.

El doctor Wesonga señaló que las alumnas no pueden caminar debido al intenso dolor en sus rodillas.

Además, fuentes médicas que prefirieron mantenerse en el anonimato sugieren que las pacientes presentan niveles elevados de electrolitos, lo que podría estar relacionado con deshidratación, trastornos de las glándulas suprarrenales o problemas renales.

El misterio que rodea esta enfermedad ha generado preocupación en la comunidad educativa y la sociedad en general.

Las autoridades están trabajando incansablemente para determinar la causa subyacente de esta extraña enfermedad y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de las estudiantes y prevenir futuros brotes.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Durango heredó un desfalco por más de 4 mil 370 millones de pesos

Denuncian a Ricardo Mejía Berdeja y su esposa por ciberacoso contra ex operadora