in ,

Issabela Camil demanda a Netflix por usar su imagen en la serie de Luis Miguel

Por medio de una demanda presentada al Tribunal Colegiado de Apelación Civil, en la Ciudad de México, la actriz Issabela Camil exigió una compensación a la plataforma Netflix, por el uso indebido de su imagen en la serie de Luis Miguel. Esta petición estaría basada en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Como parte de esta demanda, la actriz exige el cuarenta por ciento de las ganancias netas de la serie, aspecto importante a considerar, ya que fue muy bien recibida por el público en Latinoamérica y España. Esta producción obtuvo alrededor de 5 millones de dólares sólo en su primera temporada.

A pesar de que esta versión de la demanda ha procedido y se espera que la plataforma Netflix dé una respuesta. Esta acusación había sido descartada anteriormente ya que un Juez Federal, quien argumentó que correspondía a un juzgado local.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la plataforma se enfrenta a este tipo de demandas, las cuales son comunes entre sus series “Biopic” donde cuentan la vida de artistas y personas destacadas. Uno de los casos más graves vino de la mano de Historia de un Crimen: La Búsqueda, de la que Amanda de la Rosa exige una compensación por daño moral.

No obstante, aún no se sabe si la demanda de Erika Ellice Sotres (nombre real de Issabela Camil) ha sido justa ya que la cantidad que exige indicaría una pérdida millonaria para la productora estadounidense.

Por su parte, Netflix no ha dado ningún comunicado acerca de la situación y no se sabe cuál podría ser el desenlace de este conflicto. No obstante, el proceder legal de esta demanda dejaría la puerta abierta a futuras exigencias en series de este tipo, mismas que ya tendrían el antecedente de haber sido efectuadas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amber Heard ahora va contra Jason Momoa por burlas y acoso

Ella era Eden Nimri, la nadadora israelí que murió durante un enfrentamiento con Hamás