in , , ,

Cuando Tenoch Huerta se puso en la piel de ‘El Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero

El narcotráfico es un problema latente en México desde hace ya varias décadas, es por ello, que tanto en la televisión como en el cine se pueden encontrar producciones que representan la vida de estos personajes, un claro ejemplo es la serie “Narcos: México”, donde se vio parte de la “vida” de uno de los hombres más peligrosos del país, Caro Quintero.

Conocido como “El Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero, fundador del primer cártel mexicano, fue detenido este viernes 12 de julio por la mañana, en un operativo encabezado por la Marina. Ante su apresamiento (ya que, el capo ya había sido apresado en 1985), recordamos la vida de Quintero cuando fue plasmada en la serie de Netflix, “Narcos: México” interpretado por Tenoch Huerta.

En entrevista con El Universal, el actor mexicano contó cómo fue interpretar a uno de los hombres más peligrosos de México a finales del siglo XX. Iniciando con el acento, el cual tuvo que cambiar, además de realizar una exhausta documentación del narco, pues era uno de los personajes más importantes dentro de la serie.

“Leí libros y me puse a buscar en internet, descubrí blogs o noticias locales y hablé con la gente de la región que tiene más información que a mí me servía”, mencionó Tenoch en aquel momento.

Por su parte, el actor de 41 años también relató que no tuvo miedo a que los narcos lo enfrentaran, pues otro de sus colegas, Joaquín Cosío, quien fue parte de la película “El Infierno” en el papel de “El Cochiloco” le contó que en alguna ocasión un grupo de hombres le pidió que se fuera con ellos para conocerse, sin incurrir en la violencia.

Written by Redacción

Escondido detrás de otra pintura, descubren un autorretrato de Vincent van Gogh

Johnny Depp lanza disco con canciones contra Amber Heard