in , ,

‘I Wanna Dance with Somebody’, de Whitney Houston, la mejor canción pop de todos los tiempos según Billboard

El sonido de los años ochenta se concentró en un reducido número de artistas que innovaron en diversos géneros, no obstante, fue la música Funk y el Disco la que definió esta época. Durante este período de tiempo, una joven Whitney Houston alzaba su voz para la gente, entregando así un hit irrepetible, la canción I Wanna Dance with Somebody (who loves me).

Por medio de un artículo publicado esta mañana, Billboard recuerda este tema con la narración de una de las mejores interpretaciones de la artista, durante la celebración número 15 de los Arista Records, en Radio City, Music Hall. Durante dicha presentación, Huston llenó de energía a todo el recinto, además de demostrar su excelente calidad vocal y precisa ejecución de parte de sus músicos.

No obstante, esta canción que salió a la luz en 1987 siguió teniendo relevancia hasta la actualidad debido a su mensaje, mismo que la revista resume como “sinónimo de un anhelo exclusivamente humano de conexión y amor” y que le ha valido el reconocimiento como la mejor canción pop de todos los tiempos.

¿DE QUÉ TRATA I WANNA DANCE WITH SOMEBODY?

La historia de esta canción fue escrita originalmente por Shannon Rubicam y George Merrill, y se centra en “alguien soltero que desea tener a alguien para sí mismo y bailar con él toda la vida” como explica Shannon. Por otro lado, en la producción del tema se utilizó un ritmo Funk que sentara bien para el concepto de la artista, así como sonidos de sintetizador e instrumentos tradicionales como trompetas guitarra y batería.

Esta canción fue criticada por parecerse en sonido a Girls just wanna have fun de Cyndi Lauper, aunque también se le dio mérito a Huston por la excelente ejecución de su voz. No obstante, la artista también sería señalada en su tiempo por “venderse” a la música pop blanca.

Con más de nueve semanas en el top mundial a partir de su lanzamiento en 1987, ese sencillo se convirtió en uno de los más emblemáticos de su segundo álbumWhitney, y ahora volviéndose una canción memorable a más de diez años del fallecimiento de la cantante. (Con información de Billboard)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wendy Guevara y Nicola Porcella disfrutaron juntos del concierto de Katy Perry

Hijo de Luis de Llano habló sobre la denuncia de Sasha Sokol a su padre