in , ,

Presume Peso Pluma que estará ‘en los libros de historia de la música mexicana’

Interesados en su vida amorosa, su seguridad, en sí hará nuevas colaboraciones o sus nuevas fechas musicales de la gira, los fanáticos de Peso Pluma son quienes lo ha llevado a ser el cantante de corrido tumbados más famosos de este momento y a tenerlo bajo el ojo público.

Y precisamente ese éxito y trabajo hizo que Billboard lo tomara en cuenta para unirlo a los festejos y actividades de la ‘Semana de la Música Latina’, y su participación no pasó desapercibida en una charla junto a panel Adelaido “Payo” Solís y Juan Javier Cantú, ambos del Grupo Frontera, sobre el nuevo regional mexicano.

Fue así que, sin titubeos, Hassan Emilio aseguró que con su nombre artístico formará parte del legado musical de México. “Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”, aseveró el cantante jalisciense.

¿QUÉ DIJO PESO PLUMA DE LOS CORRIDOS TUMBADOS?

Durante ese evento, el cual era de los más esperados, Doble P aseguró que del actual boom que vive este ritmo es la unión que hay entre todos los exponentes y empresarios, lo que ha permitido mostrar al mundo esta nueva música mexicana, que bebe tanto del reguetón, como de las cumbias norteñas o el “tex-mex”.

“Los números son números y se van a terminar cayendo, lo importante es hacernos fuertes como mexicanos” defendió el joven cantante ante un auditorio abarrotado y en un panel que fue moderado por Jesús González, vicepresidente creativo del sello discográfico BMI.

EJEMPLOS DE ÉXITO

”El apetito, el consumo que ha generado es impresionante. O tomamos ventaja de la situación, o nos van a sacar ventaja”, alertó González.

Fueron parte del panel Adelaido ‘Payo’ Solís y Juan Javier Cantú, ambos del Grupo Frontera, quienes hablaron de la repercusión que supuso “Un x100to”, la colaboración que hicieron con Bad Bunny y que desde su publicación en abril de este año acumula más de 534 millones de vistas en YouTube.

Ese tema, así como ‘La Bebe’, el dúo entre Peso Pluma y el joven intérprete de reguetón Yng Lucas, quien también participó en el panel, fueron usados como ejemplo de lo fructíferas que son las uniones entre artistas consagrados con figuras emergentes.

¿QUIÉN ESCUCHA A PESO PLUMA?

El lunes, durante la jornada inaugural de la ‘Semana de la Música Latina de Billboard’, Rob Jonas, el director ejecutivo de Luminate, firma de investigación y análisis de mercado especializada en entretenimiento, reveló que en las primeras 34 semanas de este año la demanda del regional mexicano en las plataformas de streaming creció el 56% respecto a finales del año anterior.

La realización de este panel coincide con los premios Latin Billboard, que se celebrarán el jueves en el Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y una gala en la que, con 21 candidaturas, parte como favorito Peso Pluma.

El mexicano además será uno de los artistas que ofrecerá presentaciones en vivo esta semana, al igual que DannyLux, Greeicy, Mike Bahía y Fonseca, entre otros.

EL FAVORITO EN SPOTIFY

El intérprete de “Ella baila sola” presumióe el éxito tras obtener el primer lugar en el Top Artistas México en Spotify. En el segundo lugar de la lista aparece Junior H, mientras que el tercer puesto lo ocupa Bad Bunny.

Hassan Emilio también compartió con sus seguidores que tiene el cuarto lugar en el Top Artistas de Colombia. Por si fuera poco, la canción “Lady Gaga” tiene la primera posición en el Top Canciones de México.

Lo anterior con base en los datos proporcionados por la plataforma del 22 al 28 de septiembre. (Con información de EFE y El Universal)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘No retiraré la demanda contra TV Azteca’, asegura Gloria Trevi

Aracely Arámbula sí demandó a Luis Miguel por ser deudor alimentario