in , ,

Así fue el ‘round’ entre Xóchitl Gálvez y Samuel García

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, criticó al gobernador de Nuevo León y afirmó que es el “favorito” del presidente Andrés Manuel López Obrador para la candidatura de Movimiento Ciudadano rumbo al proceso electoral de 2024.

“Yo apoyo a Samuel porque es el gobernador de Nuevo León. Además, hemos tenido buena relación de respeto, aún cuando somos de organizaciones o los orígenes de nuestras organizaciones son distintos, ya en el gobierno hemos actuado de manera coordinada y no puedo decir nada más que eso, la parte político-electoral ya no me corresponde, nada más desearle lo mejor a Samuel”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina del 26 de octubre.

Ante esta cercanía entre ambos actores políticos la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) aseguró que eso impulsó la candidatura que ahora busca el mandatario neoleonense.

“No quiero ser mal pensada, pero creo que el Presidente destapó a Samuel. Todo México lo vio de que él sugirió que sería un buen candidato de Movimiento Ciudadano”, dijo la aspirante presidencial.

Sobre este tema señaló que la decisión de si irá o no por la Presidencia en 2024 solo corresponde a Samuel García y le recordó que años atrás prometió que no buscaría la candidatura, asegurando que se quedaría en el cargo de gobernador durante toda la administración.

“Pues primero que él dio su palabra de que se iba a quedar. Eso ya es un problema de él, en el sentido de sí cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista, la palabra es lo que hace valer a un ser humano”, expresó la legisladora de oposición.

“Si eso lo zanja, y dice bueno, pues es que siempre si, es su decisión personal y simplemente tendrá que resolver el tema de su licencia, creo que ya la tiene, y bueno, competirá y yo estaré lista para competir”, declaró.

RESPONDE SAMUEL GARCÍA

Horas después de las declaraciones de Gálvez el gobernador de Nuevo León respondió a través de la plataforma X (antes Twitter) afirmando que pronto será el favorito de todo México.

“Me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del presidente, pero sobre tu declaración solo puedo decirte que pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza”, adelantó Samuel García en una publicación.

En un segundo post el mandatario compartió una captura de pantalla sobre sus declaraciones con anunciando “SEGUIMOS LOS JÓVENES”, haciendo referencia a sus aspiraciones presidenciales.

En los últimos días el jefe del Ejecutivo en el estado ha centrado su discurso en que pronto “borrará” al Partido Acción Nacional y al Revolucionario Institucional del país.

Tras el nombramiento de José Arturo Salinas como gobernador interino, García afirmó que “va a eliminar de México al PRIAN”, encargándose de que no “regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política”.

Como parte de este discurso el gobernador compartió una publicación por el Día de Muertos, en el que hacía alusión a las dos fuerzas políticas ya mencionadas: “En honor al día de muertos, saludos al PRIAN. Ya se van…”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia colombiana es localizada en Durango; habían desaparecido en Zacatecas

Joven podría pasar 30 años en prisión tras golpear a su maestra porque le quitó su Nintendo Switch