in , , ,

Fortalecerán relación diputados con los duranguenses

Con la finalidad de fortalecer la conexión entre los legisladores y los ciudadanos, con mecanismos más accesibles y participativos, la diputada Ofelia Rentería Delgadillo, propuso reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para crear el Departamento de Innovación y Mantenimiento Tecnológico.

“Es una medida esencial para adaptarse a las demandas tecnológicas y participativas de los ciudadanos en la actualidad”, precisó al realizar la ampliación de motivos.

Explicó que la implementación de la iniciativa traerá consigo múltiples beneficios para los ciudadanos de Durango, como es acceso simplificado a la información legislativa y gubernamental, participación activa en el proceso democrático a través de herramientas interactivas y comunicación directa con los legisladores para plantear inquietudes y propuestas.

Además, de impulsar una mayor transparencia y conocimiento sobre el trabajo del Congreso y la modernización de los canales de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

De esta manera, el Departamento de Innovación y Mantenimiento Tecnológico tendrá las atribuciones de rediseñar la página web para que sea intuitiva y fácil de navegar, permitiendo a los ciudadanos encontrar la información que necesitan de manera rápida y sencilla.

Aunado a lo anterior, se implementarán herramientas interactivas que fomentan la participación ciudadana, como encuestas en línea, foros de discusión y espacios para comentarios en los proyectos de ley.

También, se tiene previsto la creación de un chat en vivo en la página web para permitir a los ciudadanos comunicarse directamente con representantes del Congreso para plantear quejas, sugerencias y opiniones públicas de manera inmediata.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respalda María Bárbara Cepeda la participación política de los jóvenes

La UAdeC ratifica compromiso de colaboración con la Universidad Autónoma de Occidente