in ,

‘Chicharito’ estaría en charlas para volver al Guadalajara

El sueño de miles de aficionados del Guadalajara es que en algún momento Javier “Chicharito” Hernández regrese al equipo tapatío, al que lo vio nacer e irse a Europa. Parece que se les va a cumplir.

Según información proporcionada por ESPN, Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, ha comenzado a tener charlas con el “Chicharito” con el objetivo de que sea refuerzo del equipo para el Clausura 2024.

Javier Hernández debutó en el Guadalajara en el 2006, siendo en el 2010 cuando tuvo su explosión siendo campeón de goleo del Clausura 2010, para ser firmado por el Manchester United.

Después de jugar más de 10 años en Europa, en equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, en el 2020 regresó al continente americano con el LA Galaxy donde no dio los resultados esperados.

En mayo pasado en un encuentro de Copa, se rompió los ligamentos, por lo que el cuadro de la MLS decidió darlo de baja.

En estos momentos, el “Chicharito” se encuentra entrenando por su cuenta, y dice tener ofertas de Europa, Arabia y hasta Sudamérica para seguir su carrera.

Con 35 años, tres mundiales jugados y con una producción goleadora que ha disminuido considerablemente, las Chivas podrían ser el último tren en la carrera del máximo goleador de la Selección Mexicana.

En estos momentos, el valor del “Chicharito” no sobrepasa el millón y medio de dólares, pero el problema sería el sueldo que dejaría pedir para regresar a México.

Chivas ha requerido desde hace años de un centro delantero que venga a apuntalar a su equipo y dada la escasez de talento nacional, el regreso de Javier Hernández sería un bálsamo para el equipo que sólo puede contratar mexicano.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven choca su BMW, huye y deja a sus acompañantes calcinándose en Puebla

Por agresión sexual, Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves