in , ,

Santos Laguna pierde contra León y se queda sin liguilla

Los Guerreros no alcanzaron la liguilla en este Apertura 2023 de la Liga MX. Fueron derrotados anoche en León 3-2 por los Esmeraldas en el duelo de Play-In, que terminó con mucho dramatismo y una pelota al travesaño de Harold Preciado en la compensación, que hubiera mandado el juego a penales.

Con el triunfo, los del Bajío consiguieron el último boleto a la fiesta grande, mientras que los laguneros, quedaron eliminados, por lo que partir de hoy gozarán vacaciones, de cara a la pretemporada rumbo al Clausura 2024.

A pesar de tener un arranque prometedor en el Nou Camp, Santos Laguna fue presa de errores que cometieron a lo largo de la campaña regular, por lo que terminaron pagando las consecuencias.

Los albiverdes ejercieron la presión alta con buenos dividendos, con mucha posesión de la pelota. El bueno manejo de partido, le permitió pisar el área enemiga al lateral izquierdo Omar Campos al 13′, pero su disparo fue débil a las manos del arquero guanajuatense Rodolfo Cota.

Pero rápidamente el estratega de los locales, Nicolás Larcamón, ajustó y le quitó la pelota a los de la Comarca. Una pésima marcación en jugada a balón parado, puso adelante a la Fiera, ante la algarabía de sus seguidores.

Y es que al minuto 21, las redes se estremecieron con un sólido remate de cabeza del defensor argentino Adonis Frias, sin que Ronaldo Prieto ni Félix Torres, pudieran impedir la anotación de los locales.

La anotación desconcentró a la visita, por lo que los Panzas Verdes tuvieron ocasiones para incrementar el marcador, pero ni el “Plátano” Alvarado al 23′ ni Iván Moreno al 35′, pudieron vencer a Carlos Acevedo.

Cuando parecía que el León se iría con la ventaja por la mínima al descanso, cayó el segundo para ellos. Los de la Comarca perdieron el balón en la salida en su propio sector, la pelota llegó a los botines de Fidel Ambriz que ante la complacencia de los verdiblancos y desde lejana distancia, jaló del gatillo al 42′, para sorprender a “El Guardián” con un soberbio golazo.

Brunetta pudo descontar, pero su zurdazo se fue desviado apenas del arco de Cota, que se había quedado impávido observando la trayectoria de la de gajos. Llegó el medio tiempo, por lo que Repetto para el complemento, hizo ingresa a Diego Medina en lugar de Duván Vergara.

Apenas a los dos minutos de reanudarse, la Fiera anotó el tercero. Fue un despeje de la zaga guanajuatense, en la que Félix no fue a cortar y Acevedo corrió a su arco en lugar de salir a cortar, situación que aprovechó el seleccionado uruguayo Viñas, para fusilar al cancerbero santista con disparo a primer poste.

Los Esmeraldas se quedaron con 10 hombres, por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Ambriz, por duras entradas primero a Campos y luego a Prieto. A partir de ese momento, el León replegó líneas, mientras que los laguneros tardaron en aprovechar la superioridad numérica, incluso “Ronni” impidió el cuarto, al impedir con el pecho que el balón cruzara la línea de gol.

REACCIONAN

Llegaron los cambios ofensivos de los albiverdes y se notó rápido. Correa avisó al 62′ mediante un tiro libre, mientras que buscaban con centros desde los costados, bombardear el arco de Cota. La recompensa llegó al 71′ para los Guerreros, cuando Preciado tras quitarse al arquero rival, cedió a Alan Cervantes, quien marcó de manera milimétrica, casi sin ángulo de disparo.

Los del Bajío apostaron a la contra, que nunca llegó, sobre todo cuando al 83′, apareció Harold para acercar a los santistas, luego de un pase preciso del “Dedos” López por derecha, al ser habilitado por Brunetta.

Ya con el tiempo cumplido, apareció la polémica. Preciado bajó con el pecho un balón y cuando disparo, se encontró con el rostro del argentino Lucas Romero, quien resbaló en su afán de impedir el remate del colombiano. Inmediatamente el pampero cayó al césped inconsciente y con una aparente fractura, pero debido a lo impactante de la escena, el VAR no revisó la acción y se marcó tiro de esquina.

En los últimos instantes, en un tiro de esquina, Torres Caicedo ganó por aire y recentró la pelota, que encontró a Harold en el área chica, pero el remate del máximo artillero del certamen se estrelló en el travesaño y los de la Comarca, no pudieron empatar el encuentro para mandarlo a penales, en una dramática definición.

La alineación de León fue con Rodolfo Cota en la portería, además de William Tesillo, Iván Moreno, Adonis Frias, Osvaldo Rodríguez, Fidel Ambríz, Elías Hernández (Paul Bellón al 59′), Ángel Mena (Omar Fernández al 73′, José Ramírez al 100′), Lucas Romero (Stiven Barreiro al 93′), Federico Viñas (Brian Rubio al 73′) y José Alvarado (José Iván Rodríguez al 73′).

Por los Guerreros jugaron Carlos Acevedo, Omar Campos, Ismael Govea (Raúl López al 70), Félix Torres, Alan Cervantes, Juan Brunetta, Duván Vergara (Diego Medina al 46′), Aldo López, Ronaldo Prieto (Javier Correa al 58′), Emerson Rodríguez (Santiago Muñóz al 70′) y Harold Preciado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netanyahu le muestra a Elon Musk los horrores de la masacre de Hamás

Samuel García asegura que no hará alianzas con otros partidos