in , ,

Sujeto arrolla a fanáticos de Rayados afuera del TSM; reportan un muerto y cuatro heridos

Al término del partido entre Santos y Monterrey, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2024, duelo ganado 0-2 por el conjunto regio, y mientras aficionados de Rayados estaban a las afueras del estadio TSM en Torreón, Coahuila, una camioneta los embistió.

Por esta situación, una mujer falleció y varias personas quedaron heridas. Al parecer, la víctima mortal y los cuatro lesionados eran seguidores del Monterrey, quienes habían ido a la Comarca Lagunera para apoyar al cuadro regio y cuando estaban a punto de regresar a la Sultana ocurrió la tragedia.

Tras lo acontecido, la Liga BBVA publicó un comunicado en el que informó que las autoridades estatales en la ciudad de Torreón reportaron los hechos ocurridos en la vía pública en los alrededores del complejo del TSM.

“Ante el accidente ocurrido la noche del domingo en el que una persona en estado de ebriedad atropelló a un grupo de ciudadanos en las cercanías del estadio TSM, en Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de esta ciudad desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados disfrutar de deportes y espectáculos de una manera responsable”.

“Durante los próximos días se determinará en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, empresarios y representantes de la sociedad civil, mecanismos que permitan alcanzar un equilibrio entre la realización de eventos y/o espectáculos en los que se expenden bebidas embriagantes y la seguridad de la ciudadanía en general, buscando ponderar, en todo momento, la seguridad de las y los coahuilenses”, dice el comunicado.

La Liga MX también emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Torreón.

Detalló que la directiva de Santos ha estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Monterrey y la Liga MX para poner “a disposición todos los recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”.

Agregó que los supuestos responsables ya habían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en “quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación”.

Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas.

LIGA BBVA MX SE REUNIRÁ A PRIMERA HORA A TRATAR EL CASO

Mientras que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, informó que este lunes, a primera hora, la comitiva del organismo, encabezada por el director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva de Santos y las autoridades correspondientes para tener toda la información relacionada con estos sucesos.

“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”

“En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”, apuntó.

Lamentamos el fallecimiento de nuestra aficionada: Rayados

Por su parte, Monterrey lamentó “profundamente que una aficionada nuestra haya fallecido y varios aficionados hayan resultado heridos en los hechos sucedidos la noche de este domingo en Torreón”.

La directiva de Rayados informó que tras conocer lo sucedido, inició de inmediato contacto con los afectados y con las autoridades de la Liga BBVA MX y del Club Santos.

“Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones competentes”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce a todos los participantes de La Casa de los Famosos 4

Exhorta Protección Civil a negocios a cumplir con medidas de seguridad