in , ,

Le costó a GM 1,100 millones de dólares la huelga automotriz en Estados Unidos

La huelga automotriz de seis semanas en Estados Unidos costó a la empresa General Motors (GM) mil 100 millones de dólares, en tanto que los acuerdos laborales que pusieron fin a las protestas aumentarán en 575 dólares (casi 10 mil pesos) el gasto por vehículo.

Tras el paro en centros de trabajo de las tres grandes compañías automotrices en Estados Unidos, en el caso de General Motors, acordó con el sindicato United Auto Workers (UAW) aumentos salariales del 25 por ciento, mejoras en las condiciones de trabajadores temporales y jubilados, cesiones que costarán a la compañía cerca de 9 mil 300 millones de dólares.

GM anunció el restablecimiento de sus estimaciones de ganancias para 2023, un programa de recompra de acciones por 10 mil millones de dólares y la “intención de aumentar” 33 por ciento los dividendos que paga a partir de enero de 2024.

Ahora, la compañía estima que sus beneficios netos de 2023 sean de entre 9 mil 100 u 9 mil 700 millones de dólares, entre 300 y mil millones menos que lo que habían anticipado antes.

Sobre ganancia operativa, GM prevé que ganará entre 11 mil 700 y 12 mil 700 millones de dólares, cuando antes había previsto de 12 mil a 14 mil millones de dólares.

Mary Barra, presidenta y consejera delegada de GM, señaló que se tendrán “beneficios muy sólidos” en 2023.

La compañía automotriz está terminando las estimaciones presupuestarias para 2024, que “completamente compensarán los costes incrementales” de los acuerdos que lograron a finales de octubre con el sindicato.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Harfuch está en lista de Morena para el Senado y también los que no lograron candidaturas para gobernadores

El AIFA es el décimo aeropuerto más usado en México