in , , , ,

La baja en el índice de delitos en Torreón propició una mejor percepción ciudadana en seguridad

La disminución de delitos como el robo a casa habitación durante el presente año impactó favorablemente en la percepción ciudadana sobre la seguridad pública en Torreón, así lo dio a conocer el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal a regidores del Ayuntamiento.

Informó que los robos con violencia, de vehículo y a negocio también disminuyeron en el presente año.

Perales Esparza recibió a los ediles en las instalaciones de la corporación, a quienes les informó sobre el trabajo realizado durante 2023.

Destacó que en Torreón se fortalecen las acciones en materia de seguridad, no solo para los habitantes del municipio, sino para la población flotante que alcanza la cifra de casi 1.6 millones de personas.

Lo anterior se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que en el último trimestre evaluado del año con cierre en el mes de septiembre, se coloca a Torreón con un 35.7 por ciento en la percepción de inseguridad, mientras que en el trimestre inmediato anterior se ubicaba en 40.4 por ciento, reflejando una disminución del 4.7 por ciento.

También muestra una mejora en el desempeño de la Policía Municipal y la confianza de la ciudadanía, según la misma encuesta.

Perales Esparza indicó que los resultados se lograron con acciones de proximidad, reacción e inteligencia, como los filtros de seguridad, videovigilancia, arcos de seguridad, video wall, radar para medición de velocidad, cámaras panorámicas, cámaras panorámicas inteligentes y cámaras coporales para los elementos de la Policía Municipal, entre otras.

Destacó además la incorporación de 87 elementos egresados de la Academia de Policía este año.

En cuanto a los tiempos de reacción de la corporación, informó que para la recuperación de vehículos robados es de 11 minutos y para la atención de emergencias de cinco.

Lo anterior lo informó el director durante la vigésima tercera sesión de la Comisión de Seguridad Pública llevada a cabo esta tarde, presidida por el regidor Felipe Eduardo González Miranda, quien estuvo acompañado de los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y la síndico Mónica Montero Cuéllar.

Aunque en esta ocasión asistieron también los ediles Christian González Zambrano, José Manuel Riveroll Duarte, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karla Liliana Centeno Félix, Elba Leticia de Alba Galarza y Mónica Segura León.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevan la ‘Brigada con Estrella’ a la primaria López Mateos

Con más y mejor equipamiento a policías e instituciones, en Durango nos sentimos seguros: ciudadanos