in , , , ,

Administración Municipal responde el total de solicitudes de acceso a la información

De enero a noviembre de 2023 la Administración Municipal recibió poco más de 460 solicitudes de acceso a la información, las cuales fueron presentadas en forma digital y presencial ante el área de transparencia, misma que se encargó de dar respuesta al 100 por ciento de esos recursos.

Marbil Valdez Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, dio a conocer que 400 solicitudes fueron realizadas a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 64 mediante el módulo, es decir, de forma presencial.

Destacó que según la Ley de Acceso a la Información Pública del Estasdo de Coahuila, el sujeto obligado debe otorgar la contestación en un plazo no mayor a nueve días hábiles.

Informó que entre las dependencias con más solicitudes se encuentran la Tesorería Municipal, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas.

Además de Vialidad y Movilidad Urbana, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, esta última con 15 peticiones.

En cuanto al comparativo con el año 2022, dijo que en este 2023 se registraron 19 solicitudes menos, siendo en el pasado ejercicio 483 los expedientes reportados.

La funcionaria dijo que en el tema de recursos de revisión recibidos en la Unidad de Transparencia Municipal, fueron 27, siendo junio y agosto los meses con más procedimientos de este tipo.

“Es muy importante la disposición que muestran todas las dependencias para cumplir con estas obligaciones, ya que esto nos permite no rebazar los plazos que tenemos para dar una respuesta detallada y clara al ciudadano”, manifestó.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima tercera sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan primeras fotos del papá de Britney Spears con la pierna amputada

Diputados reconocen a Homero Martínez por implementación del Sistema APD