in , ,

Identifican a ocho de los muertos de Texcaltitlán

Los pasados días, se reportó un grave altercado entre ciudadanos de Texcapilla, poblado de Texcaltitlán, y miembros de la Familia Michoacana donde resultaron 14 personas muertas, y 10 de ellas eran parte del grupo criminal.

En los informes preliminares se identificó a una de las víctimas mortales como Rigoberto de la Sancha Santillán, alias ‘El Payaso’, uno de los líderes de dicha célula delictiva.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que 8 de los 10 muertos de la Familia Michoacana ya fueron identificados: Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”. El octavo cadáver es el ya mencionado, ‘El Payaso’.

Es necesario señalar que los cuerpos de dicha pandilla fueron quemados por los pobladores luego de defenderse de los actos de extorsión.

La Fiscalía también informó que en el caso del líder se llevaron a cabo pruebas periciales “entre ellas confronta de huellas dactilares las cuales arrojaron coincidencias con registros de ingresos a penales del estado de Morelos, por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de vehículo robado”.

PERSONAS LESIONADAS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TEXCALTITLÁN

Los sucesos dejaron a un total de 7 personas lesionadas, de las cuales 2 podrían ser parte de la Familia Michoacana.

Autoridades encargadas del caso informaron que este par habría sido sustraído de un hospital por parte de un grupo armado, por lo que no se tiene conocimiento de su estado de salud.

Sin embargo, los reportes indican que 5 ciudadanos también resultaron agraviados: dos de ellos ya fueron dados de alta y los restantes siguen en recuperación, ya que los médicos dicen que se encuentran en un estado de salud “complicado”.

“Con el propósito de salvaguardar los derechos de las víctimas indirectas, proporcionar atención integral y otorgar medidas de protección en el marco de sus atribuciones, se dio intervención a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM)”, indicó la Fiscalía.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAN QUE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA MICHOACANA SE ENCONTRABAN BAJO INFLUJOS DE SUSTANCIAS ILEGALES

Algunos medios de comunicación afirman que un comunicado de prensa, por parte del Ministerio Público Estatal, informa que al continuar con las respectivas investigaciones, se pudo determinar que los habitantes de Texcaltitlán NO accionaron ningún arma y tampoco habían consumido algún tipo de sustancia.

Según el informe, se detalla que “se obtuvieron resultados negativos en exámenes periciales de toxicología, Walker y rodizonato en las muestras recabadas a los pobladores fallecidos, lo que indica que ninguno de ellos accionó armas de fuego ni consumió sustancias prohibidas previo a estos hechos”.

Y que en el “caso contrario con los resultados de las mismas pruebas practicadas a los agresores, fueron positivos en todas ellas, lo que significa que estos consumieron sustancias prohibidas como cocaína y THC, comúnmente conocida como marihuana, y que accionaron armas de fuego”.

Sin embargo, hasta el momento, no podemos confirmar si dicha información es verídica.

Con información de Milenio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papa Francisco autoriza beatificación del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín

Así de sencillo puedes descargar tu acta de nacimiento en PDF