in , , ,

Arranca en Durango el Gobierno de Esteban la campaña nacional de Salud Mental en Temporada Invernal

El cuidado de la salud mental de los duranguenses es una prioridad para el Gobierno de Esteban Villegas, por ello, en esta temporada invernal, puso en marcha la estrategia “Date tu tiempo” para que todos conozcan las instancias a donde pueden acudir en caso de encontrarse en alguna situación que comprometa sus emociones, dio a conocer la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla.

Esta campaña invernal de salud mental, está enfocada en el trastorno afectivo estacional que se presenta durante esta temporada, ya que fisiológicamente hay un descontrol neuronal, lo que aunado al incremento de alcohol y drogas, el duelo por la ausencia de un ser querido y la difícil situación económica, detonan las crisis depresivas y los intentos suicidas, explicó Kondo Padilla.

Y es que, en esta época decembrina, se incrementa el número de personas que necesitan atención, por eso el compromiso del Gobierno del Estado con esta estrategia dirigida a sectores de la sociedad, para hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental.

“Hoy Durango ya es un ejemplo a nivel nacional en la implementación de acciones para cuidar la salud mental”, reconoció Juan Manuel Quijada Gaytán, comisionado Nacional en Salud Mental y Adicciones, al visitar la entidad duranguense para arrancar esta campaña que llegará a todo el país.

“Tenemos que trabajar en la prevención, en esta época existen muchas situaciones que pueden llevar a las personas a tener un ánimo bajo”, expresó al conminar a la comunidad a ver la salud mental sin estigmas y discriminación, para que todos tengan la confianza de atenderse.

“Las y los jóvenes, vamos a trabajar con la prevención porque es muy importante y esta temporada vacacional no pararemos, seguiremos brindando atención”, aseguró la directora del Instituto de la Juventud, Mayté Manzanera quien junto a los titulares de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de las Mujeres y Protección Civil, participaron en un megacrucero, donde brindaron información a la ciudadanía sobre los alcances de esta campaña preventiva.

Carolina Herrera, directora del Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno”, mencionó la importancia de trabajar en todo el territorio para llegar cada rincón del estado, transmitir mensajes de aliento y cuidado para disminuir las estadísticas de crisis depresivas e intentos suicidas.

Cabe mencionar que, en el crucero de prevención y amor propio, se presentan frases reconfortables, así como folletos y trípticos con información de las instancias capacitadas para la atención de las personas que lo necesiten, entre ellos, la estrategia “Línea Amarilla” a través del 911, recientemente iniciado por el Gobierno de Esteban.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Implementan operativo de revisión en dulcerías

Presenta Gobierno Estatal Paquete Fiscal 2024