in ,

México cierra el 2023 debajo de Estados Unidos en Ranking FIFA

Con Argentina al frente y Panamá escalando hasta 20 posiciones, México culminará el año en el lugar 15 del Ranking de la FIFA, perdiendo, al final del 2023, tres posiciones con respecto al máximo que alcanzó en el mes de octubre.

Los resultados de la Selección Mexicana no han sido positivos para la máxima organización de futbol asociación, lo que causó que terminaran en el último de los 15 mejores combinados nacionales del mundo.

El Tricolor que dirige Jaime Lozano cayó una posición mientras que el de las Barras y las Estrellas mantuvo su lugar de la clasificación anterior.

El organismo que rige el balompié mundial compartió este jueves la última actualización del año de su listado de las mejores selecciones del mundo y México ocupa este sitio.

Los mexicanos han caído varios peldaños en la Clasificación porque entre octubre y noviembre pasó del lugar 12 al 14 y en diciembre ha caído un peldaño con Colombia, quien escaló uno por encima de ellos.

¿POR QUÉ LA SELECCIÓN MEXICANA CAYÓ EN EL RANKING DE LA FIFA?

Los últimos resultados del Tri, no han fallado a su favor. En noviembre, como parte de los Cuartos de la Concacaf Nations League, perdió contra Honduras como visitante y luego de manera agónica superó a los Catrachos en el Estadio Azteca y consiguió su boleto a la Copa América 2024.

El pasado fin de semana, el equipo mexicano cayó contra Colombia en duelo amistoso disputado en Los Ángeles. México ganaba por 2-0, pero los Cafetaleros lograron remontar y se llevaron el triunfo por 3-2.

Por su parte, Estados Unidos finalizará el 2023 en el lugar 12 del ranking de la FIFA. Los estadunidenses presumen de 1665.27 puntos, 13 unidades más de las que tiene la plantilla de Jaime Lozano.

La selección de Argentina sigue al frente de la clasificación mundial de la FIFA y el podio lo completan Francia e Inglaterra. A continuación, se mantienen Bélgica, Brasil y Países Bajos y cierran el Top 10, Portugal, España, Italia y Croacia. Uruguay, undécima, es la tercera selección sudamericana en la tabla.

Vale la pena mencionar que Panamá (41) se confirma como equipo que más posiciones ha subido este año, 20.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nahuel Guzmán es suspendido tres partidos y se perderá el arranque del Clausura 2024 con Tigres

Cierra sus puertas Hacienda de masacre en Salvatierra ‘por respeto a los jóvenes’