in ,

Nahuel Guzmán es suspendido tres partidos y se perderá el arranque del Clausura 2024 con Tigres

Nahuel Guzmán no estará en el inicio del Clausura 2024 pues fue sancionado con tres partidos de suspensión luego de la roja que recibió en la Final que su equipo, los Tigres de la UANL, perdieron ante el América.

Además, la multa en su contra se agravó por la reacción que tuvo con los árbitros en relación a la expulsión, durante el duelo que definió el campeonato de las Águilas en el Apertura 2023.

El “Patón” fue amonestado por reclamar al árbitro luego del primer gol del equipo rival, y dos minutos después, el guardameta argentino recibió la segunda amarilla por una falta sobre Julián Quiñones.

Debido a esto, Guzmán recibió un juego de sanción. Sin embargo, su castigo se elevó tras los reclamos excesivos hacia Fernando Guerrero, cuarto árbitro de la Final.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente y con 2 partidos de suspensión adicionales, al jugador del Club Tigres de la UANL, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, toda vez que posterior a ser expulsado en el partido de Vuelta de la Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y Tigres de la UANL, se dirigió irrespetuosamente hacia el Cuarto Oficial y pateó un balón con dirección al público asistente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”, se emitió en el comunicado.

Guzmán se perderá los enfrentamientos de Tigres contra León en la Fecha 1 del Clausura 2024, Chivas en el Volcán en la Jornada 2 y Atlético de San Luis en la fecha doble, el miércoles 24 de enero, según el calendario recién revelado para el próximo semestre.

El otro jugaodr expulsado de Tigres, Raymundo Fulgencio, solo recibió un juego de suspensión. Fulgencio recibió tarjeta roja directa luego de darle un manotazo en la cara al delantero naturalizado del América, Quiñones.

Esta decisión arbitral, además de causar polémica, fue el detonante para que los dirigidos por André Jardine inclinaran la balanza a su favor.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan 15 muertos tras tiroteo en universidad de Praga

México cierra el 2023 debajo de Estados Unidos en Ranking FIFA