in ,

Hoy se enfrenta México a la Selección de Alemania en duelo amistoso

La Selección Mexicana buscará su segunda victoria en fila en esta fecha FIFA cuando se enfrente al equipo alemán, ahora dirigido por Julian Nagelsmann.

México suma cuatro victorias y dos empates en sus seis últimos seis encuentros, y tratará de mostrar un buen futbol ante los alemanes, a pesar de que la prioridad del seleccionador Jaime Lozano es rotar a sus jugadores y comprobar el momento de forma deportiva de cada uno.

El Tricolor llega al duelo de hoy luego de vencer el sábado 2-0 a Ghana, en un duelo donde dominó a un equipo africano, que no tuvo disparos con dirección a portería. Por su parte, Alemania, que será anfitrión de la Eurocopa 2024, derrotó también el sábado 3-1 a la selección de Estados Unidos.

La Selección se está preparando para disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se llevarán a cabo en noviembre, en la última fecha FIFA del año.

HABLA ‘JIMMY’ LOZANO

“Queremos ser protagonistas hasta sin el balón”, fueron las palabras de Lozano en su conferencia de prensa previo al partido contra los teutones.

El entrenador nacional reconoce estar frente a una potencia a la que le deben de jugar con sus mejores armas y, además, hacerlo de forma “valiente y con protagonismo”.

“El equipo debe defender bien, habrá momentos en que ellos lleven la iniciativa, pero quiero ser protagonista hasta sin el balón, saber defender en el momento indicado y sobre todo ser valientes cuando tengamos el balón”, expresó el “Jimmy” en el Lincoln Financial Field.

“Debemos tener claridad para hacer daño al rival, vamos a salir a ganar”, apuntó el entrenador.

Rara vez se dan choques contra selecciones del calibre de los germanos y el estratega asegura que tienen material para volver a vivir algo como lo que sucedió en Rusia 2018, cuando México derrotó a Die Mannschaft.

“Si nos apegamos a lo que somos, tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado; no es fácil jugar contra estas selecciones y en este caso hay un bonito recuerdo del Mundial pasado, pero este es un partido distinto y la atmósfera siempre es estados unidos es muy buena”.

El técnico alemán Julian Nagelsmann resta importancia a que los dos técnicos son jóvenes.

“El DT mexicano también es joven, y no creo que sea correcto juzgar la edad del entrenador con la capacidad, sino lo que tenemos en el equipo y que los jugadores entiendan las instrucciones que damos”, explicó en conferencia de prensa.

“Va apenas una semana que estoy conociendo a los futbolistas, pero a pesar de todo me siento muy bien, en clubes me pasó algo similar; hablar con los jugadores es una de las cosas que hago, para ver cómo están y cómo se sienten”, explicó.

Por otro lado, el experimentado Thomas Müller recordó aquel encuentro en Rusia 2018, aunque aclara que por el tiempo que ha pasado, “muchas cosas ya son diferentes a lo que sucedió en Rusia”.

El veterano indicó: “Han cambiado muchas cosas, los jugadores de ambos equipos, nuestro estilo, ahora jugamos algo diferente… No será fácil ganarles”, expuso el atacante del Bayern Munich, quien aprovechó para destacar que mexicanos y germanos comparten el mismo gusto por el balompié: “A ambos cuadros nos gusta ir al frente, atacar, arriesgar, creo que se podrá ver un buen partido, que se juegue en las áreas”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ella es Coco Máxima, la actriz trans que remplazará a Wendy Guevara en la novela de Juan Osorio

Sorprende beso de Benny Ibarra y Angélica Vale en los 90’s pop tour