in , ,

Alexa Grasso es nombrada la ‘peleadora del año’ de la UFC

La campeona mexicana de la UFC, Alexa Grasso, sigue acumulando títulos y reconocimientos en una increíble temporada 2023 que remató con un cierre de “broche de oro” al recibir el reconocimiento de la empresa líder mundial en deportes, ESPN, a la “peleadora del año”.

Este título de los ESPN MMA 2023 se da tan solo unas semanas después de recibir el mismo galardón en los Fighters Only World MMA Awards, los premios más importantes de las Artes Marciales Mixtas a nivel internacional.

Lo anterior, al ser rankeada como la mejor libra por libra en la rama femenil de la UFC.

“¡Callada, en lo mío y dando lo mejor todos los días! Gracias con todo el corazón a todos los que me apoyan y creen en mí. 2023 fue increíble”, dedicó la Alexa a través de sus redes sociales.

El 2023 fue un año lleno de éxito para la peleadora tapatía que conquistó su primer título mundial en la división de peso mosca, venciendo a quien muchos consideraban la mejor del mundo de la MMA, Valentina Shevchenko, pelea que culminó con un rear-naked choke en el cuarto round.

Lo logrado por la mexicana no fue suerte, sino resultado de su constante trabajo, pasión y talento que combina con el trabajo de su coach, Francisco Grasso, quien fue reconocido a su vez como el “Entrenador Latino del Año” en los FOWMMA.

De todo el año de ensueño, la “Princesa Azteca” se posicionó en lo más alto del ranking libra por libra, reafirmando su lugar como la mejor peleadora actual, al defenderse, además, de la revancha ante la kirguís. Pese a la igualada, múltiples medios deportivos y aficionados coincidieron a que la tricolor fue superior de nueva cuenta.

LOS PREMIOS MÁS PRESTIGIOSOS

Los ya mencionados premios de la MMA, Fighters Only World, son los más prestigiosos de la disciplina y se han realizado año con año desde su primera ceremonia en el 2008.

Y este año, fue el pasado 16 de diciembre cuando la revista nombró a la mexicana de 30 años como la “mejor del año”.

Esta vez, fue la tercera en la que una latinoamericana se hace del premio, sólo por detrás de las brasileñas Cris Cyborg (2009 y 2010) y Amanda Nunes (2016, 2018, 2019 y 2020).

Sin embargo, esta no fue la única distinción que recibió Grasso, ya que también se llevó a casa el premio de “Mejor Sumisión del Año y Upset 2023”, por lo hecho con Shevchenko el pasado 4 de marzo, cuando pelearon el campeonato mundial de peso gallo.

El pasado 16 de septiembre, dicho título fue retenido por la mexicana después de participar en la revancha y obtener el empate.

Es importante recordar que hasta el momento no se sabe cuándo Grasso volverá al octágono, debido a que a inicios de octubre sufrió una fractura en su mano derecha que se derivó de ese segundo combate contra Shevchenko.

Con información de Infobae y ESPN

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maine, al igual que Colorado, veta a Trump en la boleta de elecciones primarias

A punto de terminar el 2023, se gestan nuevas guerras en el mundo