in , ,

Alejandra Valencia es la segunda mejor arquera del mundo

La Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery), reveló a través de sus redes sociales los top mundiales del ránking internacional, tanto en la rama varonil como en la femenil en sus distintas categorías. Y, el nombre de la mexicana Alejandra Valencia se ubicó en la segunda posición.

A unos meses de que arranque la máxima justa deportiva internacional, los Juegos Olímpicos de París 2024, para la que la originaria de Hermosillo, Sonora, ya aseguró su plaza, World Archery posteó la lista de nombres en las modalidades compuesta y de recurvo.

La gran noticia y el orgullo para el país, fue la aparición de una de las atletas destacadas más importantes de la tierra azteca en la actualidad. Para nada una novedad después de que culminara un 2023 lleno de innumerables éxitos.

Ejemplo de lo anterior, son sus dos medallas en el Campeonato Mundial de Berlín, así como las dos de la Copa del Mundo y los oros en los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

Estos resultados le permitieron agrandar su palmarés que al día de hoy la colocó en la segunda posición, empatada con la arquera estadounidense, Casey Kaufhold. En la cima del listado se encuentra la representante de Corea del Sur, Lim Sihyeon.

Sin duda alguna, Alejandra Valencia es una de las figuras a seguir en París 2024, no sólo por el deporte mexicano, sino, por el de todo el mundo, pues, se corona como una de las piezas más fuertes rumbo a la obtención de un oro olímpico.

Con este importante logro, la recién condecorada con el Premio Nacional del Deporte en México, dejó en claro que su carrera profesional sigue en ascenso ante los ojos de todo el mundo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rumoran que hubo romance entre Gloria Trevi y Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’

Checa la impactante transformación física de Michelle Rodríguez