in , , ,

Designa Congreso del Estado a primera mujer Oficial Mayor y Tesorero

Por unanimidad de votos, las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Coahuila designaron en la sesión de este martes como Oficial Mayor a la licenciada en Derecho, Mariana Alejandra Sánchez Simental, quien además es la primera mujer en ocupar este cargo en el Poder Legislativo; asimismo se designó como Tesorero al contador público, Javier Lechuga Jiménez Labora y al concluir esta sesión, se entregó el nombramiento como Director de Comunicación Social al licenciado en Comunicación, Carlos Arturo Valero Reyes.

Lo anterior en el marco de la tercera sesión del Período de Instalación de la Sexagésima Tercera Legislatura que inició el pasado 01 de enero. Sobre estos nombramientos la presidenta de la Junta de Gobierno, diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez señaló que la funcionaria y funcionarios que encabezarán la Oficialía, Tesorería y Dirección de Comunicación cuentan con amplia trayectoria y experiencia en el Poder Legislativo, cada uno desde su diferente área, por lo que son excelentes perfiles para desempeñar los trabajos a su cargo.

Aprueban integración de Comisiones

Durante esta sesión también se aprobó la integración de las 26 comisiones y 4 comités del Congreso del Estado así como las y los coordinadores. Como se recuerda, estos órganos legislativos tuvieron una reestructura en la temática, reagrupando las diferentes ramas con la finalidad de que las tareas legislativas puedan ser atendidas y dictaminadas de una manera más integral y especializada por cada una de las comisiones.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concretan Alianza PRI, PRD y UDC

Presenta Rocha iniciativa para fomentar comedores comunitarios