in , , , ,

Invita UAdeC Unidad Torreón a estudiar la Licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural

Del 22 de enero al 4 de febrero en www.admisiones.uadec.mx se abre el registro para obtener ficha para examen de admisión para la Licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para el semestre agosto-diciembre 2024 estudiar la Escuela de Artes Escénicas y Gestión Cultural Unidad Torreón, ofrece el programa que tiene como objetivo preparar a artistas profesionales, con una formación ética y una perspectiva amplia y crítica de su disciplina.

Así como, personas sensibles y comprometidas con su realidad, capaces de dominar técnicas, destrezas y lenguajes de su campo que participan en el proceso de creación, investigación y gestión, comprendiendo los contextos en los cuales se desempeña.

El plan de estudios tiene una duración de ocho semestres y está diseñado de tal manera que las y los estudiantes aborden los fundamentos de las Ciencias Humanas con enfoque en la cultura artística; se cursa en turno matutino de 7:30 a 15:00 horas y las disciplinas que se abordan son: Actuación, Danza, Canto, Música, Historia de las Artes, Estética, Escenotecnia, Producción Artística y Pedagogía.

A lo largo de la carrera los alumnos conocerán los fundamentos de las Ciencias Humanas y Sociales aplicadas a la cultura artística y la apreciación estética, examinarán manifestaciones escénicas de teatro y danza en todas sus formas y aspectos, valiéndose de principios básicos de la crítica, teniendo en cuenta componentes tales como texto, movimiento, las representaciones, la escenografía y las relaciones del arte escénico con el entorno social.

Los egresados tendrán la capacidad de comunicarse a través de la práctica de las artes escénicas, productor de bienes artísticos y culturales que integran la teoría y la práctica de las artes escénicas, además, obtendrán una fuerte vinculación con su entorno social e investigarán el cuerpo a partir del manejo especializado de la expresión corporal y la creación de personajes.

También contarán con las herramientas para desempeñarse en otras áreas de especialización, como la dirección escénica, la docencia y la investigación teórica y encontrarán una metodología propia que les permita aplicar las habilidades adquiridas.

El examen de admisión se aplicará del 24 al 27 de abril, los días señalados para realizar la prueba son únicos, por lo que no se puede presentar el examen días posteriores a las fechas establecidas; para más información comunicarse al teléfono (871) 711 19 33, al correo artesescenicas@uadec.edu.mx, visitar el Facebook Escuela de Artes Escénicas UAdeC y el Instagram Escueladeartesdelauadec o acudir al plantel que se ubica en prolongación Comonfort y Avenida Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez en Torreón, Coahuila.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urge campaña permanente sobre salud mental: Marisol Carrillo

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se reunieron con congresistas de Texas y Ken Salazar