in , , , ,

Presentan Muestra Semestral de Talleres Artísticos de la UAdeC Unidad Torreón

En el Aula Magna del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria Campus Torreón, se llevó a cabo el cierre de talleres artísticos del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, que coordina Arcelia Ayup Silveti.

Asistieron la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, directoras y directores de las Escuelas y Facultades, comunidad universitaria y padres de familia, las y los estudiantes de los talleres de Canto, Música, Hip Hop, Literatura y Danza Folklórica, quienes dieron muestra de los conocimientos adquiridos durante el periodo agosto-noviembre del año en curso.

En su mensaje, la coordinadora de la Unidad Torreón, dijo que cada uno de los talleres del Departamento de Difusión Cultural es un espacio para que la comunidad universitaria desarrolle habilidades artísticas como medio de expresión que les complementa su educación integral, además están abiertos al público en general.

La muestra de talentos artísticos inició con la presentación del Grupo de Danza Folklórica “Xochiquetzalli”, que recientemente cumplió su 31 Aniversario y es dirigido por el maestro Juan Carlos Aviña, los alumnos Miriam Pamela Crispín Alcalá y Eduardo Daniel Pules Lozano, bailaron “El Tamaulipeco”.

Posteriormente, el taller de Canto a cargo de la maestra Tatiana Marouchtchack e integrado por las alumnas Brenda Edith González Flores, Irma Leticia González Campos, Sofía Belén García Perales, Sofía Álvarez Rosales y Carolina Aimee Gutiérrez Valencia, interpretaron: Flor de Cempasúchil, La llorona, La Martiniana y La bruja.

El alumno del taller de Literatura, Alfredo Castro compartió al público el poema “Yo no tengo nada que ver con los relámpagos”, quien bajo la guía del maestro Marco Antonio Jiménez, ganó el primer lugar en la primera edición del concurso “Cal y arena”, organizado por el Ayuntamiento de Torreón.

Los integrantes del taller de Música dirigido por el maestro Marco Aurelio Gutiérrez dieron muestra de su talento los alumnos Brandon Frost Fernández y David Armando Parra Castrejón, quienes interpretaron a dueto la “Sonata en Re Mayor” de Christian Gottlieb Scheidler, y como solitas “Capricho Árabe” de Francisco Tarrega y “El Decamerón Negro” de Leo Brouwer.

Las y los bailarines Miranda Soledad González Mercado, Marisela Corral Rivero, Fátima Yazmín Pérez Mireles, Myriam Doremi León García, Maya Sofía Maldonado Vargas, Dulce Valeria Chávez Jaquez y Mario Eduardo Castro Bustamante, bajo la batuta del maestro de Hip Hop, Erick Ramírez, presentaron el número titulado “¿Y dónde están las rubias?”.

Los talleres artísticos del Departamento de Difusión Cultural, son impartidos cada inicio de semestre, y pueden integrarse las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón y también al público en general, para más información pueden comunicarse al teléfono (871) 729 3216, y a través de Instagram difusionculturatorreon.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promueve Marisol Carrillo Parlamento LGBTQ+

Presentan en la UAdeC el libro ‘La Puerta Lumínica’