in , ,

Gana Donald Trump primarias en New Hampshire

Donald Trump ganó las elecciones primarias presidenciales de New Hampshire, con lo que se afianza sobre la candidatura presidencial republicana y se acerca a una nueva contienda contra el presidente Joe Biden.

Las proyecciones de cadenas estadounidenses dieron la victoria a Trump por encima de la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien era la última aspirante de renombre tras la salida de Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Las estimaciones de diferentes medios estadounidenses colocan a Trump con una preferencia en torno al 53 por ciento, mientras que Haley se colocó con cerca del 45 por ciento.

Haley felicitó a Trump por su victoria en New Hampshire, aunque no dio por terminada su carrera electoral.

“New Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última”, dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.

Tras el triunfo de la semana pasada en Iowa y ahora en New Hampshire, Trump es el primer precandidato presidencial republicano que gana en ambos estados desde que encabezan el calendario electoral.

Especialistas consideran que los triunfos indican que los republicanos ya cerraron filas para convertirlo en su candidato por tercera elección consecutiva.

BIDEN TAMBIÉN GANA EN NEW HAMPSHIRE

Por su parte, el presidente Joe Biden ganó las elecciones primarias demócratas en New Hampshire, a pesar de que no se presentó oficialmente en las boletas.

Con un porcentaje mínimo escrutado, los medios de comunicación proyectaron su triunfo.

En el Partido Demócrata se desató una controversia luego de que decidieran romper una tradición centenaria y dar inicio a su temporada electoral en Carolina del Sur el 3 de febrero.

La ley de Nuevo Hampshire obliga a celebrar las “primeras” primarias en el país y como resultado se llevó igualmente a cabo la votación.

Pese a que no será reconocida por el Comité Nacional Demócrata y el principal candidato, Biden, estaba fuera de las papeletas, hubo una campaña para que los votantes pusieran su nombre.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aleska Génesis sale de prisión y se ‘encierra’ en La Casa de Los Famosos 4

Joel Embiid anotó 70 puntos y rompió el récord de los Sixers de Filadelfia