in , , , ,

Ponen en marcha “Iluminando Torreón”, programa de focos ahorradores para las familias de Torreón

Con una inversión de nueve millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, pusieron en marcha “Iluminando Torreón”, programa de focos ahorradores en beneficio de 80 mil familias del municipio.

El Presidente Municipal agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas, por este programa para las familias torreonenses, que serán beneficiadas en sus recibos de luz gracias al ahorro con el uso de estos focos.

“Hoy es un día especial porque coincidimos por un gran motivo, ´Iluminando Torreón´, un proyecto de manera coordinada y conjunta con el Gobierno del Estado, en beneficio de más de 80 mil familias, con casi 600 mil focos que vamos a entregar en todo el municipio”, explicó.

El edil dijo que este programa llegará a todos los sectores de Torreón, además de otras acciones de Gobierno como pavimentación, seguridad, y perforación de pozos de agua potable.

“Este programa no solo representa ahorro de energía, también representa seguridad, un hogar iluminado nos da seguridad”, comentó.

Cepeda González hizo un recuento de las obras de infraestructura, seguridad y de agua que se han concretado en conjunto con el Gobierno del Estado y aseguró que continuarán trabajando en esa ruta.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta con este gran equipo, Estado y Municipio, juntos sociedad y Gobierno, donde las decisiones las tomamos de manera coordinada”, expresó.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, también habló de los diferentes programas sociales y de las obras de infraestructura que su Administración ya implementa en Torreón.

El mandatario hizo especial énfasis en las tareas para mantener la seguridad en el municipio, además destacó el trabajo y la coordinación con el Alcalde Román Alberto Cepeda González, lo cual ha sido el factor principal para mantener la paz en la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando en un tema muy importante para nuestra gente de Torreón, el tema de la seguridad, un tema prioritario para el Gobierno Municipal y para el Gobierno del Estado”, expresó.

Jiménez Salinas mencionó programas que llegarán al municipio, como la repartición de leche y huevo, y otras acciones en beneficio de los adultos mayores y de personas con discapacidad.

“Les pido que sigamos trabajando todos juntos, en unidad, porque esa es la fórmula para vencer las adversidades, que como comunidad trabajemos juntos”, finalizó.

Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social de Torreón, explicó que el programa “Iluminando Torreón” contempla la entrega de focos de 810 lúmenes de potencia, que equivalen a 60 watts de energía, pero que solo consumen nueve, además de tener una vida útil de más de 30 mil horas.

“Con el programa “Iluminando Torreón”, las familias beneficiadas lograrán un ahorro del 85 por ciento en su consumo de luz, en comparación con los focos tradicionales”, comentó.

Mayra Mayela Vázquez López, vecina del sector, dijo que el programa permitirá que los hogares estén siempre iluminados sin consumir tanta energía y ayudando en la economía de las familias.

“Recibo este apoyo con orgullo, pero también con la seguridad de que nuestro Alcalde y nuestro Gobernador trabajan por nosotros y se preocupan por nuestras colonias, les aseguro que nosotros como ciudadanos también estamos comprometidos con nuestra ciudad y con nuestro estado”, expresó.

Acudieron al evento Olivia Martínez Leyva, diputada local; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna y Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor en el Ayuntamiento de Torreón.

Written by Redacción

Abuelito de 80 años mató a su esposa e hijos en Los Angeles y después se quitó la vida

Autoridades universitarias de la UAdeC reciben pliego petitorio de estudiantes manifestantes