in , , , ,

Finiquito de extrabajadores, objetivo central de la administración: Homero Martínez

El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, abordó el tema histórico de los extrabajadores que se arrastra desde administraciones anteriores, convirtiéndose en una carga financiera para el Ayuntamiento de Lerdo. Destacó que el objetivo central de su administración es poner fin a este problema.

El alcalde explicó que la situación se remonta al año 2007 y, aunque heredada de gestiones anteriores, asumió la responsabilidad de afrontar y resolver el conflicto para evitar seguir dejando una deuda que afecte la prestación de servicios públicos en Lerdo y obstaculice el desarrollo del municipio.

En cuanto a las acciones tomadas hasta ahora, el edil informó que mediante una estrategia de pago de laudos mes a mes y el finiquito de un grupo de extrabajadores, la deuda total se sitúa en 139 millones de pesos. Dijo que se han hecho múltiples solicitudes a diversas instancias gubernamentales para obtener recursos extraordinarios y atender el tema, incluido el Presidente Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus visitas, giró instrucciones para atender el caso, y actualmente se está en espera de una respuesta positiva.

“Tenemos toda la disposición para resolver este problema histórico. Estamos abiertos a negociaciones que no comprometan la prestación de servicios básicos en el municipio”, expresó el edil.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby, añadió que se han llevado a cabo diligencias y negociaciones con los extrabajadores como parte del procedimiento, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna modificación del caso y este sigue su curso. Reafirmó la intención de continuar las negociaciones con cada uno de los extrabajadores.

Written by Redacción

Román Alberto Cepeda González lleva brigada vespertina a la colonia Magdalenas

UAdeC reafirma su compromiso de apertura al diálogo