in , ,

Todo lo que debes saber de los Grammy 2024

Hasta en Los Simpson han hecho más de una vez la burla de los Premios Grammy, asegurando que “no cuentan” o son “uno más”, sin embargo pese a las opiniones divididas y cambios en la industria el evento reúne a la crema y nata de la música en Estados Unidos y es perseguido por los nuevos artistas.

Para esta edición 66 de la ceremonia se realizará en la Crypto.com Arena de Los Ángeles. Y las apuestas está echadas para saber SZA sus nueve nominaciones se corona en la noche, o si la popularidad de Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus, Billie Eilish, Brandy Clark, Jon Batiste y el productor Jack Antonoff disputan cada uno seis nominaciones.

Una vez más la mayoría de los premios se entregarán antes en la Premiere de los Grammy, que la Academia de la Grabación transmitirá en vivo en el sitio live.GRAMMY.com y en su canal de YouTube, antes de la ceremonia televisada.

¿DÓNDE VER LOS GRAMMY 2024?

En Latinoamérica, los Grammy serán transmitidos por el canal de cable TNT y por el servicio de streaming HBO Max. Comenzando a la ceremonia previa por el canal de cable en México a las 18:00 horas y luego la ceremonia arrancará a las 19:00 horas.

Para esta edición en Estados Unidos se podrán disfrutar ceremonia se transmitirá en vivo por CBS y Paramount+ a partir de las 8 p.m. de Nueva York.

El comediante nominado al Grammy, Trevor Noah, será el anfitrión una vez más, es su cuarto año consecutivo en el puesto. El propio Noah está nominado a un Grammy este año, compite por segunda ocasión al mejor álbum de comedia.

¿QUÉ ARTISTAS SE PRESENTARÁN EN LOS GRAMMY 2024?

SZA es una de las artistas más recientemente anunciadas por los Grammy, junto con la primera actuación de la leyenda folk Joni Mitchell en los Grammy.

Entre los artistas previamente anunciados hay ganadores del Grammy y actuales nominados, incluyendo a Eilish, Rodrigo, Dua Lipa, Burna Boy, Luke Combs y Travis Scott.

Billy Joel, ganador de cinco Grammy y 23 veces nominado, también actuará.

Eilish posee siete Grammy y este año está nominada a seis. Lipa y Rodrigo cuentan con tres Grammy cada una. Lipa está nominada a dos premios y Rodrigo a seis.

Tanto Scott como Combs podrían convertirse en ganadores por primera vez; Scott tiene 10 nominaciones en su carrera, mientras que Combs tiene siete. Burna Boy ganó el premio al mejor álbum de música global en 2021 por ‘Twice As Tall’, también tiene 10 nominaciones en su carrera.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LOS GRAMMY?

En junio, la Academia de la Grabación anunció que los Grammy agregarían tres nuevas categorías: mejor grabación de pop dance, mejor interpretación de música africana y mejor álbum de jazz alternativo.

La categoría de mejor interpretación de música africana destacará “tradiciones musicales melódicas, armónicas y rítmicas regionales”, según un comunicado de prensa de la Academia de la Grabación, que incluye géneros como afrobeat, afro-fusión, afro pop, afro-house, hip hop sudafricano y ethio-jazz. Antes, esos artistas competirían en la categoría de mejor interpretación de musical global, introducida por primera vez en 2022.

Otro cambio notable: la Academia anunció que “sólo los creadores humanos” podrán ganar el más alto honor de la industria de la música en una decisión sobre el uso de la inteligencia artificial (IA). (Con información de AP y El Universal)

Written by Redacción

Patrick Mahomes bromeó sobre su foto filtrada de él en vestidores

Netflix revela las primeras imágenes de la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’