in , , ,

Empresa culpa a turistas por naufragio en Isla Mujeres; ofrece 100 mil pesos de indemnización

La empresa Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Operadora del Caribe culpó a los turistas del naufragio que sufrió la embarcación “Diosa del Mar 1” en Isla Mujeres el pasado lunes, que dejó cuatro personas fallecidas, y ofreció a las familias de las víctimas una indemnización de 100 mil pesos por cada una.

En conferencia de prensa, el representante legal de la cooperativa, David Escobedo Padilla, y el secretario general, Edgardo Ismael González, afirmaron que dicha cantidad es lo que cubre el seguro de vida que tienen contratado “porque son embarcaciones chiquitas, no somos como esas empresas grandotas”.

También aseguraron que no han abandonado a los sobrevivientes. “La intención es darles lo que les pertenece, entendemos que hay vidas afectadas. Queremos ver si ellos entran en razón y si no, pues ni modo, no se puede hacer otra cosa”, señaló el representante.

Pidieron a los vacacionistas afectados que otorguen el perdón ante la Fiscalía General del Estado, para que el capitán de la embarcación, Ramón Guadalupe Ku Montoya, pueda quedar en libertad, porque “él tiene 25 años con nosotros y confiamos totalmente en su inocencia”.

El representante aseguró que la embarcación “Diosa del Mar 1” se encontraba en buenas condiciones de operación, y que los salvavidas y chalecos flotadores de todos los pasajeros se encontraban en óptimas condiciones de servicio.

Además, sostuvo que el percance no ocurrió por falta de pericia ni responsabilidad del capitán de la lancha, sino por culpa de los turistas que se recargaron demasiado sobre un costado de la embarcación, que al ser embestida por una ola de grandes dimensiones, se volcó dejando a la mayoría atrapados debajo de la lancha.

Confirmó que en la lancha tarde viajaban 17 turistas (un bebé de brazos entre ellos) y dos tripulantes, el capitán Ramón Guadalupe y la marinera Griselda Loria, quien pidió ayuda a través de un teléfono celular.

Precisó que la lancha cuenta con capacidad para la cantidad de personas que llevaba: 16 pasajeros y 2 tripulantes, y que está documentado por escrito en actas que exhibió ante los medios de comunicación.

Al término de la conferencia, algunos trabajadores alcoholizados pertenecientes a la Sociedad Cooperativa de Servicios Operadora del Caribe se encararon con algunos reporteros que hicieron preguntas incómodas a los representantes, y con gritos exigieron la liberación del capitán Ramón Guadalupe Ku Montoya.

Written by Redacción

Afirma CitiBanamex que reforma de pensiones de AMLO costará hasta 2 % del PIB

Juez determina que corridas de toros regresen a la Plaza México