in ,

Juez determina que corridas de toros regresen a la Plaza México

Las corridas en la Plaza de Toros México se podrán llevar a cabo, de acuerdo con un ordenamiento judicial que se emitió este viernes.

Esto ocurre luego de que el llamado Coso de Insurgentes de la capital mexicana presentara una queja tras la suspensión provisional que se dictó tan solo dos días después del regreso de esta actividad a la capital mexicana.

Una jueza había ordenado el pasado miércoles 31 de enero de nueva cuenta la suspensión de las corridas de toros que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas.

Más de 40 mil personas llenaron la monumental en la capital mexicana para presenciar el primer evento de este tipo después de casi dos años de prohibición en la Ciudad de México.

Los magistrados Juan Manuel Díaz Núñez y María del Pilar Bolaños Rebollo votaron a favor de la propuesta que plantó el magistrad Gaspar Paulín Carmona, quienes argumentaron que las actividades taurinas son una actividad lícita.

Los jueces señalaron que estas acciones se realizan bajo las normas vigentes y su constitucionalidad o legalidad forma parte del fondo de los juicios de ampro que se encuentran en trámite.

Mediante un comunicado la Plaza de Toros México confirmó la continuación de las corridas.

“Derivado de las acciones de defensa promovidas por la Empresa en contra de la suspensión provisional, nuestro recurso de queja fue resuelto de manera favorable y por unanimidad el día de hoy por el décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que se reanudan los espectáculos taurinos en la Plaza México”, señala la misiva.

“Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros, anteponiéndose a las normas y derechos aplicables. En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”, mencionó la administración de la plaza.

Written by Redacción

Empresa culpa a turistas por naufragio en Isla Mujeres; ofrece 100 mil pesos de indemnización

Critican a Bad Bunny tras compartir fotos de él en plena tina de baño