in , , ,

Convoca UAdeC a participar en los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez ha dado inicio a un proceso de construcción colaborativa de la agenda de trabajo para los próximos años de su gestión, por lo cual se convoca a la comunidad universitaria a participar en los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria.

Esta actividad tiene el objetivo de generar espacios de diálogo y consulta para integrar las diversas perspectivas y necesidades de todas las unidades académicas de la universidad y con ello conformar la integración del Plan de Trabajo de la UAdeC para el periodo 2024-2027.

Podrán participar estudiantes, docentes y personal administrativo de cada una de las Escuelas, Facultades, Institutos y Centros de la UAdeC; cada uno de estos Foros involucrarán a funcionarios de la Administración Central, quienes brindarán soporte y atención durante las reuniones, asegurando que las necesidades y propuestas de cada Unidad Académica (UA) reciban la atención adecuada.

Las propuestas se recibirán mediante tres modalidades: como Foros Presenciales, los cuales se realizarán en las UA de las Coordinaciones Saltillo, Torreón y Norte; así como Foros en Línea, mediante la plataforma Microsoft Teams para aquellas personas o modalidades de estudio que no puedan acudir presencialmente.

Además de Propuestas Libres, las cuales deberán ser enviadas por medio de un formulario disponible en http://tinyurl.com/Foros-2024 hasta el 1 de marzo de 2024, las propuestas deben ser identificables con el eje sobre al que se pretende opinar.

Los ejes de trabajo de estos Foros serán: 1. Calidad académica, planes de estudio, apoyos o becas, movilidad, entre otros; 2. Formación integral, deportes, cultura, clubes, arte, sostenibilidad; 3. Salud y bienestar universitario, salud mental, inclusión; 4. Derechos Humanos, género y cultura de paz; 5. Infraestructura y equipamiento; 6. Finanzas y administración eficiente; 7. Plataformas y sistemas universitarios; 8. Proceso electorales y normatividad y 9. Otros, en el que se podrán hacer propuestas por parte de la unidad académica y/o de la persona que la envía.

Las propuestas recabadas se sistematizarán por unidad académica y serán entregadas a la persona responsable de los Foros en la Unidad que se trate, posteriormente se turnarán a la Rectoría para los efectos correspondientes.

El primer paso de este proceso iniciará el lunes 12 de febrero a las 9:00 horas en la Facultad de Economía de la Unidad Saltillo, se espera que la participación y el compromiso de toda la comunidad universitaria impulsen un proceso de construcción de agendas que refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la institución en su conjunto.

Estos Foros además de representar una oportunidad para recopilar propuestas, también permite establecer un diálogo dinámico y participativo con la comunidad académica y fomentar la apertura a nuevas temáticas que puedan surgir directamente de las escuelas o facultades, reafirmando el compromiso con la diversidad de perspectivas y necesidades de la comunidad universitaria.

Para más información comunicarse a la Comisión Organizadora de los Foros vía correo electrónico a foros2024@uadec.edu.mx.

Written by Redacción

Propone Sughey Torres test psicológicos para prevenir suicidios

Busca diputado Sergio Zenón fortalecer modelo de justicia cívica en los municipios