in , , ,

Mueren dos personas tras choque de avioneta y coche en carretera de Florida

Dos personas sin vida dejó un raro accidente este viernes en una autopista del condado de Collier, en el suroeste de Florida, cuando una avioneta se estrelló con un vehículo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Al menos dos personas murieron, confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Collier en una publicación de Facebook. “La Administración Federal de Aviación cerró una gran sección de la Interestatal 75 en el condado de Collier para investigar el accidente de una aeronave con dos muertes confirmadas”, se leía en la publicación.

El piloto de la aeronave, una Bombardier Challenger 600 que había despegado de Ohio, se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Naples para informar de que tenía problemas en los dos motores, antes de precipitarse sobre la carretera interestatal I-75, según recogió en canal NBC2.

Imágenes de vídeo divulgadas en las redes sociales muestran a la avioneta en llamas en la calzada y con densas nubes de humo elevándose, mientras el tráfico permanece cortado.

De acuerdo con la FAA, a bordo del pequeño jet iban cinco personas, sobre las cuales no se ha dado a conocer su identidad, así como tampoco el estado de los ocupantes del vehículo contra el que presumiblemente se estrelló.

Agentes de la Patrulla de Carreteras (FHP) y de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, en inglés) acudieron al lugar para atender la emergencia.

NO PUDO LLEGAR

Poco antes de que los datos de seguimiento de la avioneta mostraran que se había estrellado contra la carretera, un piloto llamó por radio a los controladores de tráfico aéreo para informar una emergencia.

“Perdí ambos motores. Emergencia”, dijo un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. “Realicé un aterrizaje de emergencia”.

Un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista y ordenó a otro avión que se mantuviera cerca de la pista.

El piloto respondió en la última grabación escuchada desde la aeronave: “Autorizado a aterrizar, pero no vamos a llegar a la pista”.

Written by Redacción

Con 595 asesinatos, primera semana de febrero es la más violenta del 2024

Israel busca evacuar a miles de palestinos de Rafah tras ‘advertencia’ de EU