in , ,

Grupo criminal ataca a migrantes en desierto de Sonora; reportan 10 heridos y un menor muerto

Diez personas heridas y un menor de edad muerto fue el resultado de un atentado contra dos vehículos, en los que se transportaban migrantes, que fueron atacados por un grupo criminal.

Se presume que en la noche del 15 de febrero, una pandilla delictiva abrió fuego contra los vehículos, tipo ‘van’, los cuales fueron incendiados posteriormente.

De acuerdo con los informes, los migrantes se trasladaban en el tramo de carretera Altar Sáric, a la altura de Cerro Prieto, en Sonora, cuando fueron interceptados por hombres armados a bordo de vehículos camuflajeados, tipo militar.

Reportes extraoficiales detallan que la víctima mortal era un niño de cuatro años de edad, proveniente de Ecuador. También trascendió que las demás personas agraviadas venían de República Dominicana, Guatemala, Brasil y Honduras.

En cuanto a los heridos, entre ellos tres mujeres, fueron trasladados a un hospital de Hermosillo; algunos de los migrantes lesionados se encuentran en estado crítico.

Las autoridades no han confirmado ni desmentido la información que circula en redes sociales con imágenes ilustrativas de los hechos, por lo que además no se han brindado las posibles causas del ataque.

Sin embargo, se cree que los migrantes intentaban llegar a la Heroica Nogales, para intentar cruzar a Estados Unidos.

Según medios locales, el agravio desató un fuerte operativo por parte de elementos locales y estatales, así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Se desconoce si dentro de las unidades fallecieron más personas. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Fiscalía de Sonora, para las diligencias correspondientes de ley.

Written by Redacción

Acusan a Putin por muerte de su opositor ruso Alexéi Navalni

Sedena y Guardia Nacional enfrentan bloqueos y balaceras en Jalisco