in , ,

Texas construirá base militar en Eagle Pass, frontera con Piedras Negras

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció aquí la construcción de una base militar de más de 32 hectáreas, con capacidad para más de dos mil efectivos de la Guardia Nacional, mismos que reforzarán las tareas de vigilancia de esta zona fronteriza, para impedir el cruce de personas de forma ilegal a través del río Bravo.

Durante su enésima visita a Eagle Pass, frontera que se convirtió en el epicentro durante diciembre de 2023 por la llegada de más de 25 mil personas que emigraron de Venezuela, Cuba y Honduras, entre muchos otros países; el Gobernador dijo que con la base militar los efectivos podrán desplazarse de una forma más rápida a los diferentes puntos limítrofes con el río Bravo.

“Gracias al despliegue de las fuerzas armadas de Texas, la vigilancia y la colocación de las alambradas, se ha logrado contener a los grandes grupos de migrantes, y así seguiremos reforzando la seguridad fronteriza”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Destacó que la construcción de la base militar es para darle una mejor calidad de vida a los efectivos de la Guardia Nacional de Texas, porque no se permitirá que la política migratoria de Joe Biden ponga en riesgo a los ciudadanos de la frontera y de Texas.

Y aunque no mencionó lo que está haciendo el gobierno de Coahuila para contener la migración en la Región Centro, donde se encuentra una estación migratoria, dijo que el que haya disminuido el cruce de miles de migrantes es por las medidas que está aplicando Texas.

“Lo que sí es que los cárteles de la droga y los traficantes continuará explorando áreas al norte y sur para cruzar a territorio de Texas, por eso con el despliegue de más tropas y tecnología evitaremos que vulneren la seguridad de Texas”, dijo el gobernador Abbott.

Reconoció que al acercarse el verano, intentarán grandes grupos de migrantes que vienen en caravana cruzar por esta frontera, por ello con todo esto les queremos decir que a Texas no podrán cruzar.

Luego acusó al gobierno de México de no tener un control de los carteles del narcotráfico, pues expresó que los delincuentes son los que controlan la frontera.

Written by Redacción

‘Al país le irá mejor; ‘este sexenio abrió camino’, asegura AMLO

Muere exjugadora de León, Karla Torres, en accidente automovilístico