in , , , ,

Promueven servicios gratuitos del DIF Lerdo

Destacando el trabajo conjunto que la presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas Salazar, y el Alcalde Homero Martínez Cabrera, realizan para elevar la calidad de vida de las familias en Lerdo, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivonne Gutiérrez, compartió que los servicios que se ofrecen en las oficinas del centro son meramente gratuitos.

“Atender a la población es una prioridad a fin de promover, mejorar y mantener el estado óptimo de la salud” compartió la funcionaria, invitando a los interesados a pedir más informes o hacer su cita al teléfono 87 17 25 30 32.

La funcionaria explicó que en el edificio DIF, se cuenta con las áreas de optometría, psicología, podología, dentista y con consultas médicas, atendiendo en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con regularidad.

Además, agregó que en DIF mantienen activo y permanente el programa “Mujer Emprendedora” donde dotan a las lerdenses de técnicas, conocimientos y les permiten desarrollar sus habilidades para forjar un exitoso negocio.

Los talleres que presenta este programa son de repostería, uñas, maquillaje, manualidades, corte de cabello, entre otros, brindando a las alumnas los espacios adecuados de convivencia, aprendizaje y creatividad, donde podrán autosuperarse con entusiasmo y compromiso.

Ivonne Gutiérrez hizo hincapié en que las actividades que el sistema DIF ofrece son meramente gratuitas con el único propósito de beneficiar a la ciudadanía de Lerdo, incluyendo los programas “Beca 300” para personas con discapacidad, “Apoyo Alimentario” para familias vulnerables y de escasos recursos, “Cuídame” para fortalecer la seguridad de los infantes y garantizar que reconozcan sus derechos humanos, así como entablar conversaciones con los adultos en “Escuela para padres”, invitándolos a proteger a sus niños y mantener un diálogo sano con ellos.

Written by Redacción

Por primera vez lleva Gobierno de Esteban prótesis gratuitas de cadera y rodilla a La Laguna

Continúan las capacitaciones para el avistamiento del eclipse solar total 2024