in , , , ,

Continúan las capacitaciones para el avistamiento del eclipse solar total 2024

Continúan las capacitaciones dirigidas a representantes de la cadena de valor, empleados del Municipio, autoridades educativas y estudiantes con motivo del próximo avistamiento del eclipse solar total 2024, las cuales están coordinadas por la Dirección de Comercio y Turismo de Torreón, el Planetarium y diversas autoridades municipales y estatales.

Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, mencionó que hasta la fecha se han efectuado siete capacitaciones en colaboración con el Planetarium, en las que se han instruido a alrededor de mil personas, quienes por la naturaleza de su trabajo tendrán contacto directo con la ciudadanía el próximo 8 de abril, cuando ocurra el fenómeno natural.

Detalló que a través de documentales los participantes profundizan sobre el origen de los eclipses, elaboran una cámara estenopeica la cual sirve para observar el sol de manera indirecta en caso de no contar con lentes adecuados o no poder acudir a un observatorio.

Dijo que los asistentes llevan todo lo aprendido a la práctica en el exterior del planetarium.

El funcionario señaló que este fenómeno natural pondrá a Torreón en los ojos del mundo, ya que debido a su ubicación geográfica, la ciudad será un punto privilegiado para su observación, situación que se deberá aprovechar para impulsar los productos turísticos más importantes de la región, como la plata y el sotol.

Debido a lo anterior, dijo que a estas capacitaciones se sumó personal de la industria de la joyería y el sotol.

Ha acudido también personal docente y estudiantes de diversos centros educativos, los cuales implementarán sus propios puntos de observancia, con lo que se abrirá el abanico de espacios seguros para apreciar el fenómeno. Además de los coordinados por el gobierno municipal y estatal, como la Plaza Mayor, Planetarium y Puerto Noas.

Téllez Montes añadió que la finalidad de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González es que las familias vivan el fenomeno natural de manera informada y segura.

Finalmente dijo que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias municipales, continúan instruyéndose para convertirse en divulgadores de información útil que permita contemplar el eclipse solar total de forma segura.

Written by Redacción

Promueven servicios gratuitos del DIF Lerdo

Cierran bar del bulevar Independencia por operar fuera del horario permitido