in , ,

La pentatleta Tamara Vega ratificó su denuncia por trata de personas y pederastia contra su exentrenador

La pentatleta Tamara Vega acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde denunció a su exentrenador Sergio ‘N’, a quien acusó por abuso sexual cuando ella era menor de edad; la deportista también reveló que recibió amenazas.

La pentatleta señaló que puede “alzar la voz” y es la voz de más atletas con casos similares.

“No voy a descansar y mi equipo no va a descansar hasta que se haga justicia. No se trata de quién puede más, de un trato político, se trata de un caso de una deportista que fue abusada, sea escuchado y que sea un referente para que ya no pase, para que el deporte sea un lugar seguro”, dijo.

Vega contó que recibió amenazas de muerte, pero los mensajes de este tipo han cesado.

“Hoy en día han cesado esas amenazas, hoy en día han cesado esos acosos y más que nunca me siento protegida”, dijo.

La pentatleta agregó que el acusado ya no está en la Ciudad de México, sino en Guadalajara.

De acuerdo con el abogado de Tamara, Marco Antonio Chávez, el próximo lunes 26 de febrero habrá una reunión “de carácter técnico” para establecer cuál es el delito que se puede imputar a Sergio ‘N’. Sobre las amenazas, el abogado detalló que se analiza también emprender acciones legales.

En mayo del año pasado, Tamara Vega reveló que cuando ella tenía 16 años comenzó una relación con Sergio ‘N’, quien tenía 27 años; durante cinco años, la deportista señaló que sufrió “un abuso sistemático”, donde no tomaba decisiones; tras finalizar la relación, la pentatleta contó que su exentrenador la dejó fuera de unos Juegos Olímpicos.

Actualmente, la deportista se prepara para la Copa del Mundo en Egipto, donde buscará su boleto a París 2024.

Written by Redacción

’Oppenheimer’ arrasa en los Premios BAFTA 2024

El gran y emotivo homenaje del Ajax para Edson Álvarez