in , , , ,

Hombre toca a niña en una tienda; la menor contó lo ocurrido y ya fue detenido

Una niña que fue a la tienda en la localidad de Playas, en Ecuador, terminó siendo víctima de abuso por parte de un hombre que, aprovechando que la cajera no podía ver lo que hacía, comenzó a toquetearla.

Un video de seguridad de la tienda captó la agresión. En la grabación, que se volvió viral en redes sociales, se ve cómo la niña y el agresor están en la caja. La niña está esperando que le cobren la mercancía y el hombre comienza a acercarse. Minutos después, le toquetea en los glúteos, y la niña, asustada, se aleja.

Sin embargo, como aún no terminan de cobrarle, la niña se queda en el lugar. El hombre vuelve a acercarse y, esta vez, la toquetea por delante. La menor vuelve a separarse. Finalmente, la cajera le cobra y la menor sale huyendo del lugar.

De acuerdo con el diario El Universo, la pequeña llegó llorando a su casa y le contó a sus padres lo sucedido. Ellos, furiosos, fueron a la tienda y exigieron ver el video de las cámaras de seguridad.

Al comprobarse lo ocurrido se hizo la denuncia a la policía. El medio ecuatoriano informó que poco después, el agresor, que no fue identificado, fue detenido. El individuo será procesado por el delito de abuso sexual de una menor.

En Ecuador, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanciones de tres a cinco años de cárcel para casos de abuso sexual. Sin embargo, la condena por el abuso de una menor varía dependiendo de la edad de la víctima: si tiene menos de 14 años, puede ser de hasta 10 años de prisión. Si es menor de 10 años, la condena puede ser de hasta 22 años.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ladrones golpean a mujer de la tercera edad y la despojan de 100 mil pesos al interior de Notaría en Puebla

Posan juntos Peso Pluma y Nicki Nicole en los Latin Grammy y anuncian sorpresas