in , , , ,

Presentan en Torreón el fortalecimiento al Modelo de Seguridad Coahuila

El municipio de Torreón fue sede de la presentación del fortalecimiento al Modelo de Seguridad Coahuila, presidida por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en donde el alcalde Román Alberto Cepeda González, fungió como anfitrión de este evento que reunió a diferentes sectores de la sociedad procedentes de todo el estado.

El Presidente Municipal, en representación de los 38 alcaldes de Coahuila, dio la bienvenida a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno y del sector empresarial y social.

En su mensaje, el edil destacó las condiciones actuales de seguridad de Torreón, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Indicó que Torreón es una de las ciudades que más invierte en seguridad a nivel nacional, y agregó que el presupuesto asignado para 2024 en esa materia es de 650 millones 660 mil 514 pesos.

La cifra representa el 18.03 por ciento del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2024 de Torreón, esto como parte de las acciones del primer eje de Gobierno “Seguridad y Orden” de esta Administración Municipal.

Román Alberto Cepeda González dijo que para Torreón es muy importante la presentación del fortalecimiento al Modelo de Seguridad Coahuila.

“Para mí es importante que el gobernador Manolo Jiménez Salinas haya tomado la decisión de hacerlo aquí, en beneficio de todo el estado, de las cinco regiones de Coahuila y en particular de la Región Laguna”, expresó.

Además, refrendó su compromiso y el de su Gobierno para seguir aportando a la seguridad de las familias en la ciudad, la región y el estado.

“Quiero resaltar la buena colaboración, el trabajo coordinado, y la voluntad del Gobernador que tiene todo para salir adelante y mantener un estado seguro, una región y un Torreón seguro. También refrendo mi compromiso con todos ustedes”. Dijo.

El Alcalde señaló que el trabajo conjunto permite obtener resultados en beneficio de la ciudadanía, y mandar un mensaje positivo más allá del estado.

“Desde aquí, desde esta región y desde Coahuila, podemos mandar un mensaje de que sí se puede tener una Torreón, una región y un estado seguro”, dijo el edil.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, explicó que el modelo de seguridad se robustece con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

Además resaltó la voluntad política en todos los niveles de Gobierno y la participación de la ciudadanía, así como la coordinación en materia de seguridad.

En su mensaje destacó el trabajo en conjunto con los empresarios de Coahuila, así como la inversión que se realiza en este año para la seguridad del estado.

“Tenemos un gran compromiso y una gran inversión con el Ejército Mexicano en Coahuila”.

Jiménez Salinas expresó su agradecimiento y apoyo a la Policía Estatal, al ser los primeros respondientes para blindar a Coahuila.

El mandatario también hizo un reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de Coahuila por su trabajo en materia de protección a la ciudadanía.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que en los próximos días se distribuirán 50 casetas móviles de vigilancia para los 38 municipios de Coahuila.

Comentó que se creará una sub Secretaría de Proximidad y Prevención, para establecer un vínculo de cercanía y de confianza entre el ciudadano y la autoridad encargada de protegerlo.

Lo anterior además de la inversión en videovigilancia y arcos en todo el estado, para la prevención de los delitos mediante el reconocimiento facial y de matrículas.

Se refirió también al equipamiento, modernización y capacitación de las policías, la creación de cuarteles para las fuerzas estatales, puntos de inteligencia, vigilancia y seguridad.

También habló sobre el proyecto de Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad pública, en cuanto a reformas, adiciones y derogaciones en su articulado.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas hizo entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para las diferentes corporaciones, también nuevos uniformes para el 100 por ciento de la Policía Estatal, con una inversión superior a los 245 millones de pesos.

Acudieron al evento Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado; general de división Diplomado Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Onceava Región Militar; general de brigada, Diplomado Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, comandante de la Onceava Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Coahuila; Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Luis Olivares Martínez, director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila; Gerson Garza Tijerina Murra, miembro del CONSEDE Laguna y Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Written by Redacción

Aprueba el Senado Ley Silla

Analizan estrategias para segunda fase de recuperación de restos de mineros en ‘El Pinabete’